Perú ganó su segundo partido de la Copa Panamericana | Fuente: Itea Comunicaciones

Sigue sumando victorias. Perú derrotó a Guatemala por 3-0 en la Copa Panamericana Sub 20. Este miércoles, el equipo dirigido por Natalia Málaga buscará su clasificación a la semifinal ante Cuba

La bicolor ganó con los parciales de 25-13; 25-5; 25-9. Las fallas en la recepción guatemalteca facilitaron el trabajo ofensivo del equipo peruano que tuvo como mayores anotadoras a Janelly Ceopa con 15 puntos y Ariana Arciniega con 7.

 El equipo nacional supo doblegar al rival en todos los fundamentos: ataque (34-9), bloqueo (9-1) y servicio (12-3).

 “Nos alegra poder sumar dos triunfos seguidos. Sabemos que los rivales que vienen serán más fuertes y el partido contra Cuba nos servirá para el reto que se nos viene en el Mundial de México. Tenemos poco tiempo trabajando juntas, pero teniendo a Natalia como entrenadora sabemos que podemos lograrlo. Para nosotras es un gran orgullo y responsabilidad tenerla como nuestra maestra”, manifestó la capitana de Perú, Ariana Arciniega.

Perú acumula 10 puntos en el Grupo B de la Copa Panamericana Sub 20 - Copa Herbalife por dos victorias al hilo (Honduras y Guatemala) y jugará su último partido de la primera etapa este miércoles contra el también invicto Cuba en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. El ganador clasificará como primero de la Serie a semifinales, el perdedor jugará Cuartos de Final.

 

 

Perú definirá su clasificación a la siguiente fase ante Cuba | Fuente: Itea Comunicaciones

Resultados de Ediciones Pasadas

 

Año      Oro      Plata    Bronce

2011     PER      DOM      CUB

2013     MEX     DOM       COL

2015     DOM     ARG       CHI

2017     USA      ARG       CUB

¿Qué opinas?