En la denuncia también hay un pedido de detención preliminar y de prisión preventiva para los investigados por tratarse de un hecho de flagrancia por los delitos contra la salud pública en agravio de los escolares.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social denunció penalmente este miércoles a la empresa Man & Liu S.R.L., proveedora de los desayunos escolares del programa Qali Warma, por la intoxicación que sufrieron 463 estudiantes al ingerir jugo de fresa con plátano en colegios de Cañete.
Los menores presentaron dolores estomacales y vómitos la mañana de ayer. De inmediato fueron trasladados en ambulancias y patrulleros hasta las salas de emergencia del Hospital Rezola, donde llegaron los padres de familia para pedir información sobre la salud de sus hijos.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Cañete y en ella se detalla que “se configuran los delitos; contra la Salud Pública por la producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al uso o consumo humano y uso de productos tóxicos o peligrosos en agravio del Estado”.
Los alumnos afectados estudian en los colegios República de Chile; Institución Educativa 20191 – Alfonso Ugarte; Institución Educativa Nuestra Señora de la Concepción y la Institución Educativa Medalla Milagrosa – IE 501. También resultaron afectados los estudiantes de las instituciones educativas N° 20188; Institución Educativa N° 023-Anexo Arena Alta; N°20193 y Juan Rojas Ruedas, entre otras.
Comparte esta noticia