Un grupo de maestros se enfrentó a la Policía en la avenida Abancay

Estos manifestantes, del Sute Regional Lima Metropolitana, intentaron llegar al Congreso, pero fueron detenidos por la autoridad.

Los policías tuvieron que usar gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. | Fuente: RPP

Un grupo de maestros se enfrentó esta tarde a efectivos de la Policía en la avenida Abancay, cuando intentaban llegar a la sede del Congreso, donde se realiza la interpelación a Marilú Martens. Ellos protestaban contra la gestión de la ministra de Educación y pedían su censura por parte del Legislativo.

Los maestros del Sute Regional Lima Metropolitana, convocados por el dirigente Pedro Castillo, se reunieron esta mañana en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, y pasado el mediodía emprendieron una marcha al Congreso. Sin embargo, esta movilización no estaba autorizada y la Policía tuvo que intervenir.

A pocas cuadras de su destino, los maestros fueron detenidos por los policías, que con la ayuda de escudos lograron despejar la avenida y confinar a los manifestantes a las veredas. En determinado momento, los agentes tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para hacer retroceder a los maestros, que desde las veredas lanzaban arengas contra Martens.

La marcha estuvo encabezada por el dirigente Edgar Tello, secretario regional del Sute Lima Metropolitana, pero al momento del enfrentamiento con la Policía no se le pudo ubicar. Alfredo Velásquez, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), aseguró que esta marcha no fue convocada por su gremio y culpó directamente a Castillo de estar detrás.

Antes de acudir a la interpelación, la ministra Martens se refirió a esta marcha, a la que calificó de tener “fines políticos”. “(Este paro) refleja un fin político y una falta de poner al estudiante ante todo. No tiene ningún sentido este paro anunciado por un dirigente”, dijo la ministra al diario El Comercio.

Los maestros del Sute Regional Lima Metropolitana piden la censura de Marilú Martens. | Fuente: RPP
Marilú Martens se encuentra en el Congreso, donde es interpelada por su gestión y por la prolongada huelga de maestros. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Un grupo de maestros se enfrentó a la Policía en la Av. Abancay
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?