El Bono Familiar Universal de S/760 beneficiará a 6.8 millones de hogares que viven en vulnerabilidad y cuyas labores se paralizaron a causa de la COVID-19.
Ya se está haciendo entrega del Bono Familiar Universal de S/760. A partir del 20 de mayo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) habilitó la plataforma para el cobro del subsidio.
El bono beneficiaría a 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural. Para saber si te corresponde cobrar el bono debes revisar en la web bonouniversalfamiliar.pe
¿Quiénes pueden acceder al bono?
Para otorgar el bono se han establecido las siguientes condiciones:
- No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
- Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o
privado, excepto pensionistas y modalidad formativa. - Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de
acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de
la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
¿Cuáles son las modalidades de pago?
Existen cinco modalidades para cobrar el subsidio que estableció el Midis:
Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
En este caso el depósito se está realizando directamente en la cuenta bancaria del beneficiario. Las personas con cuentas en el Banco de la Nación, Scotiabank o Interbank fueron las primeras en recibir el subsidio.
Banca Celular del Banco de la Nación
La titular del Midis, Ariela Luna, indicó que si se les asigna esta modalidad, deberán esperan una confirmación. Una vez que validen el celular de los beneficiarios inscritos en la web se les avisará a través de mensaje de texto la fecha en la que deberán cobrar. El retiro deberá realizarse por cajero automático o por agente.
Aplicativo Tunki de Interbank
Está aplicación celular, que estuvo usándose para los anteriores bonos, es una billetera electrónica del Interbank, y permite ir directamente al cajero a realizar el retiro.
Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
Se le asignará la agencia más cercana a su vivienda. Se recomienda no acudir a los bancos en caso no se haya registrado en esta modalidad.
Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
Esta modalidad solo ha sido determinada para la población rural o más alejada que no tiene acceso a entidades bancarias.
Línea gratuita para consultas
El Midis ha puesto a disposición la línea gratuita 101, opción 3, como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm.
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