Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vuelos Internacionales inician en octubre, ¿qué requisitos tendría que cumplir para viajar?

Al igual que con los vuelos nacionales, los pasajeros estarán obligados a hacer uso de mascarillas durante el viaje.
Al igual que con los vuelos nacionales, los pasajeros estarán obligados a hacer uso de mascarillas durante el viaje. | Fuente: Andina

Este miercóles el MTC confirmó el reinicio de los vuelos a partir del 01 de octubre. La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) indicó cuales son los requisitos que se están evaluando para el próximo reinicio de vuelos. 

Este miércoles el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que los vuelos internacionales ya tienen fecha de reincio: El próximo 01 de octubre.

Al respecto la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) se pronunció respecto a los requisitos que se están evaluando para los próximo viajes.

El gerente general de la AETAI, Carlos Gutiérrez, indicó que se mantendrán exigencias como las mascarillas durante los viajes y el distanciamiento social que ya se tiene establecido para los vuelos nacionales.

Por el momento se plantea establecer como un requisito la presentación de una prueba COVID-19 negativa. Aún no se especifica si se trata de una prueba molecular o prueba rápida.

"El detalle va a ser definir (el tiempo de tomada la prueba) si puede ser con 3, 5 o 7 días de anticipación al viaje. Tener el resultado toma entre 2 o 3 días", indicó

El representante de AETAI indica que para salir del país se tendría que verificar los requisitos de los países de destino.

Respecto a los destinos desde y hacia los cuales se podría viajar, Gutiérrez indicó que solo se tratarían de países que tengan ya sus fronteras abiertas como: Chile, Ecuador, Brasil, México, Panamá y Estados Unidos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA