Un seguro de vida es fundamental para planificar tu futuro, cuidar a tus seres queridos y proteger tus bienes. En esta nota, conoce qué tipos de pólizas puedes contratar.
En el Perú, actualmente se está tomando mayor conciencia sobre la cultura de los seguros. Para hacernos una idea, en el último año, las empresas aseguradoras cubrieron siniestros por más de S/ 10 mil millones y, para el tercer trimestre de este año, obtuvieron una penetración del 2.06 % en su categoría, según un informe de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).
Además, teniendo en cuenta que estas pólizas garantizan la protección de nuestros bienes y la estabilidad económica, es clave estar informados sobre los distintos tipos de seguros disponibles en el mercado peruano. Para ello, Karem Zawadzki, vicepresidente de Riesgos Humanos de Chubb en Perú, ha compartido cinco tipos de seguros esenciales que deberíamos contratar este año.
Tipos de seguros que debes contratar
1. Seguro de salud
La salud es lo más valioso que tenemos, por lo que contar con esta clase de seguro es vital para garantizar una atención personalizada y oportuna ante algún accidente o enfermedad. Los que cuenten con este seguro pueden tener la tranquilidad de que se encuentran protegidos ante cualquier emergencia, evitando endeudarse por consultas, tratamientos y medicamentos que en algunos casos implican costos muy altos.
2. Seguro de vida
Su importancia radica en la posibilidad de salvaguardar la estabilidad económica de la familia del asegurado en caso de fallecimiento o discapacidad, brindando un respaldo financiero para velar por el futuro de los hijos o cubriendo deudas. De manera que, este tipo de seguro puede definirse como el equilibrio entre protección y ahorro.
3. Seguro de protección de tarjeta
Del 42.3 % de población bancarizada en el Perú, las tarjetas físicas son el principal medio de pago, de acuerdo con Minsait Payments (Indra). Por esta razón, esta clase de seguro protege ante el uso indebido de la tarjeta: casos de robo, asalto, extravío, fraude, clonación, secuestro y compras fraudulentas por internet.
4. Seguro de celulares
Uno de los seguros menos conocidos, pero más útiles son aquellos enfocados en equipos móviles o portátiles. Debido al valor que tienen estos bienes, contar con un seguro que cubra la pérdida parcial o total por robo o daño accidental ofrece mucha tranquilidad al asegurado, pues —según sea necesario— permite la reposición o reparación de los equipos.
5. Seguro domiciliario
Los riesgos que enfrentan los domicilios van desde asaltos a la vivienda hasta daños provocados por fenómenos naturales como lluvias, inundaciones, entre otros. Tener un seguro domiciliario, evita que los dueños lleguen a asumir los gastos por el siniestro, tanto de la construcción como de las pertenencias de valor dentro del hogar.
“Independientemente del seguro que se elija, el beneficio siempre será el tener la certeza de que se podrá afrontar cualquier imprevisto, teniendo la oportunidad de disfrutar de la vida de una forma más tranquila, libre y segura”, finalizó la especialista de Chubb.
Para mayor información sobre tipos de seguros ingresa aquí https://www.chubb.com/pe-es/ .
Comparte esta noticia