Conoce todas las alternativas para solicitar un préstamo.
Conoce todas las alternativas para solicitar un préstamo. | Fuente: Shutterstock.

Solicitar un préstamo es el primer paso para cumplir un sueño, ya que puedes tener un negocio propio o potenciar tu empresa. Sin embargo, no todos los emprendedores disponen del capital necesario para invertir y deben recurrir a entidades financieras para obtener un préstamo según sus necesidades.

Si estás buscando acceder a un préstamo, debes tener en cuenta que existen diversas alternativas con diferentes beneficios para obtener altos montos de financiamiento. A continuación, te compartimos cinco opciones a las que puedes acudir:

1. Bancos

Un banco es un tipo de entidad dedicada a operaciones y servicios de carácter financiero que recibe dinero del público, en forma de depósitos u otra modalidad, y utiliza ese dinero, junto con su propio capital y el de otras fuentes, para conceder créditos y realizar inversiones por cuenta propia.

Además, las instituciones bancarias del Perú forman parte del sistema bancario peruano y está integrado por el Banco Central de Reservas, el Banco de la Nación y la Banca Comercio y de Ahorros.

2. Cajas de ahorro y crédito

Una caja municipal de ahorro y crédito es una institución financiera municipal autorizada para captar recursos del público y cuya especialidad consiste en realizar operaciones de financiamiento, preferentemente a las pequeñas y micro empresas de su ciudad.

Por otro lado, una caja rural de ahorro y crédito es una empresa privada con el objetivo de realizar intermediación financiera, preferentemente con la mediana, pequeña y micro empresa para apoyar la actividad económica que se desarrolla en el ámbito rural donde opera.

3. Cooperativas de ahorro y crédito

Es una institución que promueve el ahorro y su capital está conformado por los aportes de los propios ahorristas. Su finalidad es otorgarles créditos en proporción a dichos ahorros, generalmente a tasas de interés preferenciales.

4. Empresas financieras

Es una entidad financiera que capta recursos del público, cuya especialidad consiste en facilitar las colocaciones de primeras emisiones de valores, operar con valores mobiliarios y brindar asesoría de carácter financiero.

5. Fintech Prestamype

Prestamype es la Fintech más grande del Perú y la primera en poner a disposición más de un producto financiero para las mypes. Además, solicitar un préstamo en Prestamype es seguro, pues es una Fintech registrada en la SBS.

Prestamype ofrece una tasa de costo efectivo anual que va desde 16% y es la única tasa que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales. Pero, ¿la tasa de interés es realmente mejor en comparación con un banco? Sí, en entidades bancarias la TCEA promedio es de 40% y no incluye los gastos de tasación, notariales y registrales.

Para precalificar a un préstamo con garantía hipotecaria el interesado debe tener una propiedad debidamente inscrita en la SUNARP, la cual funcione como garantía. La ubicación de la propiedad debe estar en Lima Metropolitana, Callao o Arequipa. El inmueble debe estar libre de multas, gravámenes o afectación en registros públicos o la Municipalidad.

Otra de las ventajas de Prestamype es que estar registrado en Infocorp o tener deudas no es determinante, ya que la evaluación de riesgo, crediticia y del inmueble permiten aprobar al cliente.

Los préstamos van desde S/20 mil hasta S/1 millón y hacerlo de manera online, sin la necesidad de acudir a una agencia.

Solicita un préstamo con Prestamype.