Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Clínica Good Hope inicia las atenciones médicas gratuitas del Servicio Social Adventista Good Hope en Villa María del Triunfo

Centro Médico Social Gratuito en Villa María del Triunfo, de la Clínica Good Hope, iniciará las atenciones médicas gratuitas el próximo viernes 17 de setiembre.
Centro Médico Social Gratuito en Villa María del Triunfo, de la Clínica Good Hope, iniciará las atenciones médicas gratuitas el próximo viernes 17 de setiembre. | Fuente: Good Hope

El próximo 17 de setiembre se inician las atenciones médicas gratuitas en la zona San Gabriel Alto, en Villa María del Triunfo. La iniciativa social tiene como meta anual atender a 8 000 niños y niñas en situación vulnerable.

La Clínica Good Hope, de la Red Médica Adventista del Perú y con la Unión Peruana del sur de la Iglesia Adventista del Séptimo Día como promotora, tiene el propósito de seguir sumando esperanza en tiempos difíciles para el país y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.

Por ello, el Centro Médico Social Gratuito en Villa María del Triunfo, de la Clínica Good Hope, iniciará las atenciones médicas gratuitas el próximo viernes 17 de setiembre en beneficio de las familias con niños y niñas menores de 14 años que viven en la zona de San Gabriel, en Villa María del Triunfo.

La iniciativa tiene como meta atender a los 8 mil niños y niñas en extrema pobreza identificados en las encuestas de vulnerabilidad que se realizaron previamente.

Servicios del Centro Médico Social Gratuito

El Centro Médico Social Gratuito busca hacer un seguimiento a los niños y niñas de San Gabriel desde su nacimiento hasta que cumplan los 14 años. “Vamos a atender de manera permanente y gratuita a los niños y niñas registrados en el servicio social con el objetivo de promover una cultura de salud preventiva, facilitar el acceso a los servicios de salud básica, disminuir la mortalidad infantil, anemia, desnutrición y otras enfermedades propias de los niños por medio de atenciones médicas, realización de exámenes, entrega de medicinas, atenciones psicológicas, odontológicas, nutricionales, talleres de salud, charlas seminarios entre otros,” menciona el Dr. Davi Reis Lopes, director general de la Clínica Good Hope.

La iniciativa social de la Clínica Good Hope busca promover una cultura de salud preventiva y enfrentar problemas como la mortalidad infantil, anemia y desnutrición.
La iniciativa social de la Clínica Good Hope busca promover una cultura de salud preventiva y enfrentar problemas como la mortalidad infantil, anemia y desnutrición. | Fuente: Shutterstock.

Además, el Servicio Social contará con un equipo médico asistencial exclusivo, contratado por la Clínica Good Hope, que pondrá énfasis en la atención primaria de salud.

Gracias a esta iniciativa de la Clínica Good Hope, también se han sumado otras instituciones aliadas como ADRA PERU, Adventist Healt, Universidad Peruana Unión, Unilabs, Multident y Productos Unión que ya están sumando esperanza a los más necesitados.

Otros proyectos de ayuda social de la Clínica Good Hope

Durante los últimos años, la Clínica Good Hope, de la mano de la Asociación Perú Proyects, mantiene otros proyectos de ayuda social en comunidades de bajos recursos y poblaciones vulnerables en la región de Ucayali, atendiendo muchas familias en sus necesidades de salud a través de consultas médicas gratuitas, entrega de medicamentos y traslados en vuelos de emergencia en avionetas propias.

“La obra médico misionera está cumpliendo la misión como brazo derecho de la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, así seguiremos juntos sumando esperanza, continuando con el ministerio sanador de Cristo”, aseguró el Pr. Enzo Ronald Chávez Idrogo, presidente de la Unión Peruana del Sur de la Iglesia adventista del Séptimo Día.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola