Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

¿Eres una mujer emprendedora? Conoce cómo ser parte del movimiento que impulsa el comercio con negocios liderados por mujeres

Emprende con M tiene como objetivo reducir la brecha de género en los negocios, impulsando las compras a los emprendimientos femeninos.
Emprende con M tiene como objetivo reducir la brecha de género en los negocios, impulsando las compras a los emprendimientos femeninos. | Fuente: Emprende con M

Emprendiendo con M se encuentra en la búsqueda de mujeres emprendedoras de todo el Perú que tengan una idea de negocio. Si eres una de ellas, aquí te contamos cómo ser parte de la iniciativa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presencia de las mujeres es clave para el desarrollo económico del mundo y, de hecho, según el Banco Mundial, su aporte es el 9% del PBI mundial, pese a que más de 740 millones de ellas trabajan en el sector informal. Además, que las mujeres cuenten con empoderamiento económico les permite tener las herramientas necesarias para alcanzar sus propias metas, fortalecer sus capacidades e incluso poder enfrentar y salir de círculos de violencia.

No obstante, informes como el de Crunchbase del último año, señalan que solo el 2,3 % del financiamiento va destinado a las mujeres emprendedoras. Para revertir esta situación y reducir las brechas de género es ideal implementar medidas como la creación de programas de emprendimiento que promuevan la independencia económica, el acceso a créditos, la educación financiera, la digitalización, fomentar la innovación, entre otras. De igual forma, como consumidores, también tenemos la posibilidad de contribuir a cambiar esta realidad cuando elegimos comprar a negocios creados por mujeres.

Emprendimientos con M

Actualmente, gracias a la tecnología han surgido plataformas que buscan crear oportunidades para que más mujeres crezcan económicamente. Este es el caso de Emprende con M, una campaña que tiene como objetivo reducir la brecha de género en los negocios, apoyando e impulsando las compras a los emprendimientos femeninos.

¿Cómo ser parte?

Emprendiendo con M se encuentra en la búsqueda de mujeres emprendedoras de todo el Perú que tengan una idea de negocio en construcción o que ya se haya lanzado al mercado. Si eres una de ellas, ingresa a https://emprendeconeme.com/ y regístrate porque pronto vendrán muchas oportunidades para ti.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola