Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Liberación de la CTS: ¿Qué hacer con este dinero y cómo rentabilizarlo?

El objetivo de la CTS es proteger al trabajador formal en caso de desempleo, por lo cual es importante darle un buen uso a este dinero.
El objetivo de la CTS es proteger al trabajador formal en caso de desempleo, por lo cual es importante darle un buen uso a este dinero. | Fuente: Copyright (c) 2020 AlonsoBernedo/Shutterstock. No use without permission.

Ante el proyecto de ley para disponer del 100 % de la CTS, muchos peruanos ya piensan en cómo invertir, en ahorrar e incluso en formas de rentabilizar este dinero.

El pasado 5 de mayo se aprobó en el Pleno del Congreso el proyecto de ley que permite a los trabajadores disponer del 100 % de la CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) hasta el 31 de diciembre del 2023. Si bien aún está en espera la aprobación del Ejecutivo, hay altas probabilidades de que en los próximos días conozcamos más detalles de lo que sería el cronograma de liberación.

Para muchos peruanos será momento de ponerse al día con deudas pendientes y muchos otros ya piensan en realizar gastos importantes. No obstante, no hay que olvidar que el objetivo de la CTS es proteger al trabajador formal en caso de desempleo, por lo cual es importante darle un buen uso a este dinero y pensar en generar mayor rentabilidad para que siga creciendo.

La CTS puede servir de colchón ante cualquier emergencia o gasto inesperado. “No hay que perder de vista que no somos ajenos a cualquier eventualidad y los fondos CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) podrían servir de soporte ante una emergencia. Estamos ante un momento de tentación donde habrá que priorizar el ahorro”, señala Carola Moquillaza Abanto, gerente central de Finanzas de Caja Trujillo.

En esa línea, también resaltó que la pandemia nos ha enseñado la importancia de tener un colchón financiero. “La coyuntura nos ha demostrado que es mejor tener recursos de reserva para proporcionar un alivio a futuro y una opción es poder rentabilizar ese dinero con tasas de interés anual competitivas en el mercado”, agregó.

Caja Trujillo ofrece tasas de interés de hasta 7 %

Una buena opción para que este dinero siga creciendo y sirva de ahorro ante cualquier contingencia es trasladarlo a una cuenta CTS con mejor tasa de interés. Pensando en esto, Caja Trujillo está ofreciendo tasas de interés muy atractivas, dependiendo de la modalidad y monto de la CTS, que pueden llegar hasta 5.50 % de interés anual si es que se tiene una cuenta sueldo y CTS en esta entidad financiera.

Asimismo, las tasas de interés de las cuentas CTS que tengan un abono mínimo en los dos últimos semestres fluctúan entre 4.60 % y 5.15 %. Sin duda, una gran opción para que este dinero siga creciendo.

“Además, si aún no eres cliente de Caja Trujillo puedes realizar el traslado de tu CTS y abrir una cuenta sueldo para así obtener una tasa de hasta 7 %. Con esta cuenta CTS se podrá tener más rentabilidad sin mayor esfuerzo por parte del aportante”, comenta Moquillaza. Tal como informa la gerente central de Finanzas, esta campaña tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.

Sobre Caja Trujillo

Inició operaciones el 12 de noviembre de 1984 y actualmente cuenta con más de 37 años de experiencia en el mercado financiero peruano. Tiene presencia en la costa, sierra y selva del país con 83 agencias, más de 8 700 agentes corresponsales (propios y tercerizados) y una red total de 1 606 cajeros Global Net. Además, ofrece a sus clientes canales alternativos para realizar operaciones a través de diversos dispositivos electrónicos usando la tarjeta débito Visa de Caja Trujillo.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola