Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de abril | "Te aseguro, el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios"
EP 597 • 12:04
Las cosas como son
Las visas de la discordia
EP 350 • 02:10
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10

Profesional de Enfermería USS alcanza primer puesto en adjudicación nacional para Serums

El profesional desarrolló complejas capacidades y conocimientos durante su formación profesional. La Escuela de Enfermería USS cuenta con docentes de reconocida trayectoria profesional y talleres equipados con tecnología de última generación.
El profesional desarrolló complejas capacidades y conocimientos durante su formación profesional. La Escuela de Enfermería USS cuenta con docentes de reconocida trayectoria profesional y talleres equipados con tecnología de última generación. | Fuente: USS

Conoce más sobre Guillermo Montenegro Herrera, egresado de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán (USS), quien alcanzó el primer lugar a nivel nacional en adjudicación para Serums.

El Lic. Guillermo Montenegro Herrera, egresado de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán (USS) alcanzó el primer lugar a nivel nacional en modalidad remunerada al proceso de adjudicación al Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums) 2020-II organizado por el Ministerio de Salud. Debemos recordar que, en 2019, Montenegro Herrera alcanzó el tercer puesto en el Examen Nacional de Enfermería (ENAE) organizado por la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería.

El profesional sipanense, que postuló a la Dirección Regional de Salud-Lambayeque (Diresa-Lambayeque), participará este 21 de setiembre en la adjudicación correspondiente siendo el primero en escoger la plaza de su elección. Montenegro Herrera, en el resultado final de la evaluación superó a profesionales de prestigiosas universidades nacionales como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, entre otras.

“Este logro pone en evidencia las capacidades y habilidades que adquirí durante mi formación profesional en la USS, además, es también la materialización de mis esfuerzos realizados durante largos años de entrenamiento académico junto a toda la familia de mi escuela profesional. Estoy muy agradecido con mi familia por sus consejos y apoyo incondicional, también con cada uno de mis docentes por el esfuerzo desplegado para poner a nuestra escuela profesional en el honorable lugar que ahora ocupa a nivel nacional”, aseguró Guillermo Montenegro.

En tanto, la Mg. Cindy Vargas Cabrera, directora de la Escuela Profesional de Enfermería USS, dejó en evidencia la calidad docente de la escuela y la logística con la que se imparte las cátedras. “La Escuela de Enfermería cuenta con docentes de amplia trayectoria profesional en los diferentes campos de acción de la Enfermería, además de laboratorios y talleres equipados con tecnología de avanzada que permiten al estudiante recrear situaciones de forma realista preparándolo para la práctica asistencial”.

“Tenemos también convenios con hospitales de la región para el desarrollo de las prácticas de los estudiantes que les permiten completar su formación en aula y convenios internacionales que le permitirán acceder a clases con docentes extranjeros, fortalecer sus conocimientos y su red de contactos”, aseveró Vargas Cabrera.

El Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums) es una actividad que realizan solo los profesionales de la salud al Estado peruano y constituye un requisito obligatorio para optar por la segunda especialidad o para trabajar en un centro de salud público y obtener becas del gobierno para futuras capacitaciones. Este es un programa de servicio a la comunidad que está orientado a desarrollar actividades de prevención y promoción en centros y puestos de salud del Ministerio de Salud ejecutado, principalmente, en zonas rurales o urbano marginales consideradas de menor desarrollo del país.

Maestría en Enfermería USS

De otro lado, las autoridades de la Escuela de Posgrado de la USS dieron a conocer el próximo inicio de la Maestría en Enfermería, que tiene como objetivo formar maestros de la especialidad con un alto nivel competitivo, humano, ético y social. Este programa cuenta con una plana docente de reconocida calidad como la Dra. Liliana del Carmen La Rosa Huertas (exministra de desarrollo e inclusión social) y la docente brasileña Dra. María Antonieta Rubio Tyrrell.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola