Cientos de peruanos necesitan ayuda para recuperarse y vencer la COVID-19. Respira Perú busca trabajar unidos para salvar vidas, a partir de la donación de oxígeno y ventiladores.
Respira Perú es una iniciativa solidaria que agrupa a la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, y tiene como objetivo que ningún peruano más muera por falta de oxígeno debido a la COVID-19.
Como parte de su trabajo para ayudar a más peruanos, hizo entrega de un lote de 20 ventiladores mecánicos de un solo uso (Vortran) al Hospital Edgardo Rebagliati Martins – EsSalud de Lima, que servirán para atender a los peruanos que han contraído el virus.
En la conferencia realizada a fines de agosto, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó la ayuda que viene brindando esta gran cruzada en medio del estado de emergencia, a consecuencia de la pandemia por la COVID-19.
“Estoy segura de que estos 20 importantes ventiladores van a salvar muchas vidas. Estamos trabajando el sector público, el sector privado, la Iglesia y la sociedad civil como una sola fuerza, enfocados estrictamente en salvar vidas”, enfatizó.
Ventiladores para 71 hospitales
Estos 20 ventiladores forman parte de la donación de un total de 960 unidades de este tipo que llegaron al país gracias a Respira Perú y que han sido distribuidos a los 71 hospitales del MINSA, ESSALUD, FF.AA., PNP y centros hospitalarios de los gobiernos regionales, que se encuentran comprendidos en 30 jurisdicciones eclesiásticas a nivel nacional.
El uso de estos equipos permitirá ampliar la capacidad hospitalaria para atender a los enfermos de COVID-19 sin necesidad de tener que acudir a una cama UCI. Además, estos dispositivos clínicos funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Modelos similares han sido usados con gran éxito en el manejo de la pandemia en Guayaquil, Ecuador.
Comparte esta noticia