Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Conoce “Cultivando con respeto”, la iniciativa que mejoró la productividad de más de 2 000 familias caficultoras peruanas

El 85% de caficultores que figuran en “Cultivando con Respeto” son pequeños productores.
El 85% de caficultores que figuran en “Cultivando con Respeto” son pequeños productores. | Fuente: Nestlé

Nestlé fue reconocida en la lista de “Empresas que Transforman el Perú” por la ejecución de un programa de cultivo sostenible y reforestación en Cajamarca, Junín, Pasco, Huánuco y San Martín.

Cerrar las brechas sociales en las zonas donde operan es la misión que cada vez más empresas en el mundo se han propuesto. En nuestro país, las organizaciones que apuestan por contribuir con el desarrollo de la comunidad a través de innovadoras estrategias de negocio son reconocidas en la lista de Empresas que Transforman el Perú.

En su segunda edición, esta lista incluyó a la compañía de bebidas y alimentos Nestlé por el desarrollo de la iniciativa “Cultivando con Respeto” de la marca Nescafé, la cual busca aumentar la productividad de los caficultores afiliados en Cajamarca, Junín, Pasco, Huánuco y San Martín, incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

“El programa se centra en ejecutar acciones que promuevan un cultivo responsable y permitan la disponibilidad de café para las futuras generaciones”, comentó Angelo Ginocchio, director de la División de Cafés de Nestlé Perú.

Como parte de “Cultivando con Respeto”, los productores fueron asesorados para el cultivo de 625 mil plantones de café de alto rendimiento y resilientes al cambio climático. Además, el programa reforestó antiguas zonas caficultoras con más de 30 mil árboles nativos.

Este programa permite el abastecimiento de café para la elaboración de la línea Nescafé Premium Perú, generando así un Valor Compartido para la empresa y la comunidad. A la fecha, más de 2 250 familias caficultoras se han afiliado al programa y el rendimiento de sus cultivos se ha incrementado en un 9%.

De acuerdo con Ginocchio, el 85% de caficultores que figuran en “Cultivando con Respeto” son pequeños productores. “Ellos son parte de este programa, que, en menos de 2 años de ejecución local, ha logrado triplicar el número de beneficiarios y alcanzar en 50% las metas de reforestación y cultivo planteadas al 2025”, sostuvo.

Empresas que Transforman el Perú es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país. Esta iniciativa es promovida por IPAE Asociación Empresarial en conjunto con la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con apoyo de USAID, RPP Noticias y la asesoría técnica de FSG.

 

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola