Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Clínica Aviva recibe reconocimiento por impulsar la iniciativa “Parto humanizado”

El parto humanizado le da la oportunidad a la gestante y a un acompañante de vivir el proceso de dilatación, alumbramiento y recuperación en un mismo ambiente.
El parto humanizado le da la oportunidad a la gestante y a un acompañante de vivir el proceso de dilatación, alumbramiento y recuperación en un mismo ambiente. | Fuente: Clínica Aviva

La institución de salud fue distinguida como una de las Empresas que Transforman el Perú por brindar a las madres el acompañamiento seguro y de confort que requieren antes, durante y después de dar a luz.

Durante la CADE 2021, la Clínica Aviva fue reconocida como una de las 21 Empresas que Transforman el Perú al incorporar el enfoque de Valor Compartido en sus estrategias de negocios y así promover el progreso de la sociedad.

La institución de salud recibió la distinción por la iniciativa “Parto humanizado”, una modalidad de atención que se caracteriza por respetar los derechos de las madres, los padres y los niños al momento del parto, así como sus valores, creencias y autonomía en el proceso de dar a luz.

El proceso de parto tradicional suele priorizar la comodidad del personal médico por encima de la comodidad de la madre, proceso que puede resultar atemorizante y estresante. Por su parte, el parto humanizado le da la oportunidad a la gestante y a un acompañante de vivir el proceso de dilatación, alumbramiento y recuperación en un mismo ambiente.

Para la Dra. Flor Calderón, directora médica de Aviva, no existen razones para mantener el modelo clásico del parto, ya que el parto humanizado tiene múltiples beneficios. "No solo contribuye al parto natural, a una lactancia exclusiva exitosa, a proteger al bebé de anemia y a mejorar la salud mental de la madre, sino también mejora el desarrollo cognitivo y metabólico del bebé”, apunta.

En un parto humanizado, la madre y el bebé recién nacido tienen un contacto piel a piel de una hora, lo que impulsa su desarrollo neurológico. Este método se diferencia del procedimiento clásico al mantener unida a la familia en un momento fundamental para el crecimiento del niño.

Asimismo, Jorge O’Hara, CEO de la clínica, asegura que el reconocimiento de ser una de las Empresas que Transforman el Perú lo comparten las casi 2 000 familias que optaron por un parto natural o una cesárea bajo este método de atención, así como el personal de salud.

El proyecto ‘Parto humanizado’ se trabaja de manera transversal con médicos, enfermeras, obstetrices, admisionistas, farmacéuticas y coaches de maternidad, que buscan dar seguridad y excelente salud al alcance de todos, apunta el CEO.

La lista de Empresas que Transforman el Perú destaca a las organizaciones que, a través de sus estrategias de Valor Compartido, tratan de resolver problemas sociales y ambientales del país, ayudando a que las comunidades en donde operan mejoren sus condiciones de vida. Para conocer más acerca de esta iniciativa impulsada por IPAE Asociación Empresarial y la Fundación Frieda y Manuel Delgado Parker, haz clic aquí.

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola