El podcast es producido por Nicolás Altamirano y Karluzca Rojas, periodistas de RPP.
El podcast es producido por Nicolás Altamirano y Karluzca Rojas, periodistas de RPP. | Fuente: RPP

Hacer del planeta un mejor lugar para vivir es responsabilidad de empresas y ciudadanos. Pensando en esto, Statkraft y RPP crearon el podcast Conecta con el Futuro, orientado a generar conocimiento sobre buenas prácticas empresariales y ciudadanas que contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida.

Por su relevancia, este proyecto de audio digital logró el segundo lugar del premio A Propósito 2022 de Entel, el cual reconoce a los podcasts peruanos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que crean consciencia ambiental e impactan positivamente en la sociedad.

Conecta con el Futuro cuenta con una temporada de 8 episodios y es producido por Nicolás Altamirano y Karluzca Rojas, periodistas de RPP, y conducido por Verónica Arbulú, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Statkraft. La posproducción está a cargo de Macondo Producciones.

Conoce más sobre el episodio ganador

El episodio por el que el podcast recibió el reconocimiento fue “Una vida sin basura”, centrado en el tema de gestión de residuos y que tuvo como invitado a Pipo Reiser, director de Alianzas y cofundador de Sinba.

Junto a la conductora, los oyentes descubrieron la importancia de una gestión de residuos responsable en las empresas y hogares para lograr mantener así una sana relación con el medio ambiente.

En su primera temporada, el podcast abordó una gran variedad de temas como consumo responsable, economía circular, educación e igualdad de género, aspectos de vital importancia en la sociedad actual.

Escucha el episodio ganador aquí: