Mediante productos y servicios que atienden necesidades sociales, el sector privado tiene la responsabilidad de seguir promoviendo el bienestar de los peruanos. | Foto: ANDINA/Difusión.
Mediante productos y servicios que atienden necesidades sociales, el sector privado tiene la responsabilidad de seguir promoviendo el bienestar de los peruanos. | Foto: ANDINA/Difusión.

Sean grandes, medianas o pequeñas, las empresas tienen la capacidad de generar un impacto positivo en la sociedad. A través de estrategias que buscan generar el progreso de las comunidades donde operan, las organizaciones pueden volverse aún más competitivas.

Este enfoque, llamado Valor Compartido, es cada vez más común en las políticas y prácticas corporativas. Por esa razón, la iniciativa Empresas que Transforman el Perú ha elaborado una lista de 21 compañías con el fin de distinguir su aporte a la resolución de problemas sociales en nuestro país.

Como parte del propósito de RPP de promover el progreso de los peruanos, te invitamos a sintonizar el Programa Especial Empresas que Transforman el Perú que se transmitirá el domingo 21 de noviembre a las 10:30 a.m. en simultáneo por nuestras señales de radio (89.7 FM y 730 AM en Lima) y televisión (canales 10 y 710 en Movistar).

Valor compartido en la sociedad

El programa será conducido por Mauricio Fernandini, periodista de RPP, y contará con la participación de representantes de algunas de las empresas ganadoras, así como panelistas con amplia trayectoria en el sector privado.

Nos acompañarán Miguel Incháustegui, exministro de Energía y Minas y gestor en temas estratégicos; Julio Garay, gerente general de Agroindustrias Garay y creador de las galletas Nutri H contra la anemia; Frida Delgado Nachtigall, vicepresidenta del Grupo RPP y Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial.

De la mano de nuestros invitados, conoceremos cómo es que la generación de Valor Compartido beneficia al país y a todos los ciudadanos. Mediante productos y servicios que atienden necesidades sociales, el sector privado tiene la responsabilidad de seguir promoviendo el bienestar de los peruanos cerrando brechas sociales y fomentando su progreso económico.

Empresas que Transforman el Perú es organizado por IPAE Asociación Empresarial y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, Grupo RPP y la consultora FSG. Para conocer más sobre esta iniciativa, haz clic aquí.