Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Empresas que Transforman: ¿Es posible mejorar la forma de hacer negocios en el Perú?

Para integrar la segunda edición de la “Lista de Empresas que Transforman el Perú” las empresas deben aplicar el enfoque de Valor Compartido en su estrategia de negocio.
Para integrar la segunda edición de la “Lista de Empresas que Transforman el Perú” las empresas deben aplicar el enfoque de Valor Compartido en su estrategia de negocio. | Fuente: Andina

Las organizaciones interesadas en participar en la segunda edición de “Empresas Que Transforman el Perú” pueden ingresar a www.empresasquetransforman.pe.

No hay duda de que cada vez más empresas en la región están redefiniendo su lugar en la sociedad, explorando cómo abordar los desafíos sociales para acelerar el desarrollo local. Este enfoque se denomina Valor Compartido y busca que las organizaciones aprovechen su posición y ventajas para impulsar el cambio social y, a la vez, aumentar su rentabilidad.

Un análisis llevado a cabo por la consultora internacional FSG en nuestro país, ha encontrado que ya existen empresas peruanas que aplican esta estrategia. A raíz de ello, el año pasado se lanzó la Lista de “Empresas Que Transforman el Perú” 2021, donde 21 empresas fueron reconocidas por su aporte a reducir las brechas sociales desde su sector.

Una de ellas fue el grupo financiero Intercorp, por haber creado la red de colegios Innova Schools para reducir la brecha educativa y brindar una educación de calidad a sectores emergentes. Desde su creación, las ganancias generadas han sido reinvertidas y al día de hoy, cuentan con más de 50 sedes y más de 43,000 estudiantes.

Pero el Valor Compartido no solo se genera en grandes empresas, las pequeñas también pueden tenerlo. Por ejemplo, la iniciativa Recidar, que recoge y da mantenimiento a objetos usados para finalmente venderlos a bajo costo, también fue incluida dentro de esta lista por su trabajo con el medio ambiente y la inclusión social.

Abren segunda convocatoria para Lista EQTP

IPAE Asociación Empresarial y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, RPP y la consultoría de FSG, han lanzado la convocatoria para integrar la segunda edición de la “Lista de Empresas que Transforman el Perú”. Las empresas interesadas pueden postular de manera gratuita hasta el 16 de junio.

El principal requisito es que cuenten con iniciativas de Valor Compartido. Esto quiere decir, que su modelo de negocio debe incluir la generación de valor tanto para la empresa como para su comunidad de influencia, resolviendo así -a través de un círculo virtuoso- problemas reales a su alrededor.

Cada organización postulante puede presentar hasta tres iniciativas. Toda la información sobre los requisitos, bases y fechas clave se encuentra en la web www.empresasquetransforman.pe. Los integrantes finales de la lista se darán a conocer en octubre y también serán presentados en la 60° edición de CADE Ejecutivos.

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola