Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Estudiantes peruanos diseñan piso ecológico a partir de tapas de plástico recicladas

El piso ecológico fue elaborado a partir de concreto y tapas recicladas.
El piso ecológico fue elaborado a partir de concreto y tapas recicladas. | Fuente: UPN

Las baldosas elaboradas con tapas recicladas y concreto podrán ser implementadas en espacios públicos como plazas y parques de Trujillo. Con esto, estudiantes y docentes esperan promover el reciclaje.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Sabías que cada año se vierten en el océano entre 8 y 12 millones de toneladas de plástico, según la Fundación Ellen MacArthur? Una cantidad de plástico que ya afecta gravemente a la vida marina, el medio ambiente y la salud humana.

No obstante, hay quienes han encontrado una salida creativa para darle una segunda vida al plástico y ayudar a reducir este tipo de residuos. Este es el caso de seis estudiantes de la carrera de Arquitectura y Diseño de Interiores en la Universidad Privada del Norte (UPN), que han creado baldosas con concretos y taparroscas de plástico para utilizarlas en la ornamentación de espacios en Trujillo.

“En Trujillo se generan diariamente más de 1 millón de toneladas de residuos, donde el 11,91% es plástico que muchas veces se encuentra esparcido por los sardineles de las calles. Esta situación nos motivó a diseñar una alternativa para disminuir la generación de desechos y crear un piso ecológico”, cuentan los universitarios.

El equipo del proyecto ecológico está integrado por los estudiantes Ana Alva, Rosa Arévalo, Wilson Carrera, Marguiori Piscoya, Dariana Romer y Ariana Zavaleta; además del arquitecto y docente asesor Elmer Miky Torres Loyola.

El producto podrá ser implementado en espacios públicos de Trujillo.

El producto podrá ser implementado en espacios públicos de Trujillo.Fuente: UPN

Para desarrollar el proyecto, el equipo de estudiantes elaboró la base de la baldosa con un molde de madera cuadrado y una mezcla de cemento y arena. A esta estructura, agregaron un patrón cuadrangular realizado con tapas de plástico y una malla de gallinero, materiales que finalmente fueron unidos con una preparación de concreto.

Los universitarios destacaron la metodología y los materiales empleados que otorgan resistencia y uniformidad al proyecto. “Las baldosas pueden ser utilizadas como veredas en la ciudad y las tapas de plástico representan una alternativa más atractiva para la vista del público”, concluyeron.

A través de la presencia de este producto ecológico en los espacios públicos, los estudiantes de Arquitectura y Diseño de Interiores de la UPN también buscan generar conciencia acerca de los efectos de la contaminación y la importancia de tomar acción frente al problema.

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola