Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

‘Generación Surf Olímpico’: el programa de intercambio de la embajada de Francia en Perú que promueve los valores del Olimpismo

El surf une culturas en el programa 'Generación Surf Olímpico'
El surf une culturas en el programa 'Generación Surf Olímpico' | Fuente: Franceperou

Un grupo de doce jóvenes surfistas del Equipo nacional francés llegaron a nuestro país y participaron en el campeonato Copa Equans Generación Surf Olímpico

La unión entre dos culturas a través del deporte ha sido el eje central de una iniciativa llevada a cabo por la Embajada de Francia en Perú. El programa "Generación Surf Olímpico", en colaboración con la Alianza Francesa de Lima, la Asociación Panamericana de Surf y la Federación de Surf Francesa, ha sido el marco para una semana llena de emoción y camaradería en las costas de Lima.

Doce talentosos surfistas franceses, todos menores de 18 años, llegaron como parte de este intercambio para participar en el campeonato Copa Equans Generación Surf Olímpico, que forma parte del circuito panamericano "ALAS PRO Tour".

El evento se llevó a cabo en la playa Punta Rocas, situada en el balneario de Punta Negra, al sur de Lima, donde compitieron junto a destacados surfistas profesionales del Perú y Latinoamérica.

Sin embargo, este programa no se limitó únicamente a la competencia. Durante la semana, tanto los jóvenes surfistas franceses como sus contrapartes peruanas tuvieron la oportunidad de entrenar juntos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Surf de Punta Rocas.

Este valioso intercambio fue posible gracias al apoyo del Proyecto Legado Lima, una iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones destinada a mantener y promover el legado deportivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El viernes 15 de marzo, los jóvenes franceses compartieron experiencias con los alumnos del Colegio Franco Peruano, donde conversaron sobre su vida en el mundo del surf y cómo equilibran sus compromisos deportivos con sus estudios.

Además, la delegación francesa participó en un evento organizado en la Alianza Francesa de Lima, en presencia del Embajador de Francia, Marc Giacomini, así como otras autoridades y surfistas profesionales.

Durante este evento, se llevó a cabo una conferencia sobre la historia del surf, desde sus humildes orígenes hasta su reciente incorporación como disciplina olímpica. Asimismo, se inauguró una emocionante exposición fotográfica que captura la evolución del surf a lo largo de los años, culminando con su histórica inclusión en los Juegos Olímpicos.

"Generación Surf Olímpico" no solo ha sido una oportunidad para promover la pasión por el surf y fomentar la amistad entre jóvenes deportistas de diferentes países, sino también para difundir los valores fundamentales del Olimpismo: la excelencia, el respeto y la amistad.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola