Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

¡Orgullo nacional! Investigador peruano es nombrado ‘Embajador Joven de la Paz’ por la organización Global Peace Chain

Jeel Moya-Salazar es en el primer peruano en ocupar este cargo.
Jeel Moya-Salazar es en el primer peruano en ocupar este cargo. | Fuente: Andina

Jeel Moya-Salazar recibió esta distinción por sus destacadas investigaciones sobre el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en tres continentes, durante la reciente cumbre dedicada a los procesos de paz y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Global Peace Chain (GPC) es una organización mundial que se enfoca en la búsqueda de la paz, movilizando a los jóvenes contra la injusticia social, la intolerancia religiosa y la violencia, mientras aboga por los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2023) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mediante el programa de Jóvenes Embajadores de la Paz, GPC forma equipos de jóvenes líderes de diversas regiones capaces de transmitir su mensaje de paz, además de capacitar a otros. Así busca fortalecer el liderazgo juvenil e inclusivo, cumpliendo el objetivo de erradicar el discurso de odio y promover el diálogo y la acción pacífica, para así, construir un futuro en el que prevalezca la paz y la tolerancia en todas las regiones del mundo.

Este año, en la cumbre organizada por Global Peace Chain en el Astoria Center de la ciudad de Nueva York, se reunieron profesionales, políticos, estudiantes, investigadores y actores sociales de 90 países. Durante el evento, el investigador peruano Jeel Moya-Salazar presentó los resultados preliminares de sus investigaciones en medicina, biotecnología y neurociencias sobre el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en la salud mental de estudiantes universitarios en tres continentes. Tras presentar sus hallazgos, Moya-Salazar fue nombrado “Embajador Joven de la Paz" por esta organización.

Contribución peruana por la paz

Como resultado de su investigación el representante peruano reveló un notable deterioro en el bienestar mental de estudiantes universitarios de tres continentes debido a la falta de apoyo médico para abordar las secuelas psicológicas del conflicto entre Rusia y Ucrania, extendiendo la preocupación más allá de los estudiantes directamente afectados y generando angustia y miedo a nivel mundial. Además, durante las sesiones de debate en la cumbre, Jeel resaltó la importancia de comprender los efectos de los conflictos armados en la salud, aportando significativamente a la meta de los ODS 2030 de la ONU.

La designación de Moya-Salazar como Embajador Joven de la Paz es un reconocimiento merecido por su dedicación a la salud mental y su contribución en la promoción del bienestar global. Al convertirse en el primer peruano en ocupar este cargo, Jeel se convierte en un precedente inspirador y significativo tanto para Global Peace Chain como para el Perú, convirtiéndose en un ejemplo de esperanza y acción para la juventud en todo el mundo.


Te recomendamos

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola