Movistar
El programa busca fomentar la participación de mujeres en el sector técnico, creando espacios seguros y equitativos que permitan abrir caminos a la equidad de género. | Fuente: Movistar

En reconocimiento a la aplicación de estrategias de Valor Compartido en las organizaciones, es decir, aquellas que aumentan su competitividad a la vez que resuelven problemas sociales, la iniciativa Empresas que Transforman el Perú distinguió a 21 compañías en la última edición de la CADE Ejecutivos, una de ellas fue Movistar Perú.

La empresa fue incluida en esta relación de compañías gracias a su proyecto “Mujeres en Red”, que apunta a impulsar el empoderamiento femenino y la igualdad de género en el servicio técnico de las telecomunicaciones.

Desde su creación en 2020, la iniciativa se ha ido ampliando hasta llegar a operar en nueve regiones del país. Así, más de 200 mujeres en Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Piura, Cajamarca, Tacna, Ica y Cusco han sido capacitadas en labores técnicas, logrando elevar su nivel de empleabilidad.

Rompiendo estereotipos

En alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el programa “Mujeres en Red” de Movistar busca fomentar la participación de mujeres en el sector técnico, creando espacios seguros y equitativos que permitan abrir caminos a la paridad y equidad de género.

El éxito alcanzado en Perú marcó un camino a seguir para las demás filiales de la compañía en la región. Las sedes de Movistar en Colombia, Argentina y Venezuela han replicado este programa y se espera que, a nivel de Hispanoamérica, más de 500 mujeres se incorporen al servicio técnico y que más de 3 000 personas sean capacitadas en temas como empoderamiento femenino y nuevas masculinidades.

La Lista de Empresas que Transforman el Perú es una iniciativa de IPAE y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, FSG y el Grupo RPP. El proyecto tiene por objetivo reconocer a las organizaciones peruanas que incluyan estrategias o iniciativas de Valor Compartido en sus líneas de negocio y que estén impactando de forma positiva en el país. Para conocer la lista completa, haz clic aquí.