Yape
A la fecha, son más de 2.5 millones de peruanos que hacen uso de “Yape con DNI”, quienes representan el 33% del total de usuarios de la billetera digital. | Fuente: BCP

Son cada vez más las empresas que apuestan por el enfoque de Valor Compartido en sus estrategias de negocio, es decir, impulsan el desarrollo social y económico de las comunidades en las que operan al mismo tiempo que mejoran su competitividad en el mercado.

En una sesión especial de la CADE Ejecutivos 2021, 21 organizaciones del sector privado fueron reconocidas en la lista de Empresas que Transforman el Perú por utilizar este enfoque en la sociedad peruana. Una de las compañías que recibió la distinción fue el Banco de Crédito del Perú (BCP) por el proyecto “Yape con DNI”.

En el país, más de la mitad de los ciudadanos no tiene acceso a una cuenta bancaria. Por tal motivo, la entidad bancaria asumió el reto de incluir financieramente a miles de personas para que conozcan las herramientas para administrar adecuadamente su dinero.

Millones de personas beneficiadas

Esta iniciativa permite a todos los peruanos que no tienen la facilidad de acceder a bancos o que no confían en estos, hacer uso de la billetera digital Yape solo con su documento de identidad y sin la necesidad de pertenecer o estar afiliado a ningún banco o entidad financiera.

A la fecha, son más de 2.5 millones de peruanos que hacen uso de “Yape con DNI”, quienes representan el 33% del total de usuarios de la billetera digital. De acuerdo con Luis Alfonso Carrera, CEO de Yape, el propósito de la iniciativa es “construir un país conectado y sin barreras” y desde su creación ha permitido la inclusión de 1.3 millones de peruanos al sistema financiero.

“Logramos ayudar a más de 440 000 personas con el cobro del Bono 600 y el Bono Familiar Universal durante la pandemia. Estas personas pudieron recibirlo sin salir de sus casas, disponiendo de ellos para realizar sus pagos en diferentes establecimientos o realizar transferencias, entre otras operaciones”, señaló.

Empresas que Transforman el Perú es impulsada por IPAE Asociación Empresarial, la Asociación Frida y Manuel Delgado Parker, RPP y USAID forma parte de un movimiento mundial que promueve el Valor Compartido como una estrategia empresarial. Para conocer más acerca de esta iniciativa, haz clic aquí.