Crew Dragon
Nave espacial de SpaceX, Crew Dragon, acoplado al módulo Harmony en la Estación Espacial Internacional. | Fuente: NASA

Desde 1968 de la NASA no realiza un amerizaje nocturno, y ahora, de la mano con SpaceX, devolverán a cuatro astronautas a la Tierra y podrás ver todo el proceso en vivo. El evento comenzará con una despedida de la Estación Espacial Internacional esta noche 1 de mayo.

La nave espacial Crew-1 Dragon de SpaceX está programada para desacoplarse de la estación espacial a las 8:35 p. m. EDT (7: 35 p. m. hora peruana). Se programó esta hora debido al mal tiempo en el sitio de amerizaje en la Tierra.

Los astronautas de la NASA, Victor Glover, Mike Hopkins, Shannon Walker y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Soichi Noguchi, llegarán a casa después de pasar seis meses en el espacio.

El primer amerizaje nocturno

El canal oficial de la NASA en YouTube comenzará la transmisión del proceso a las 6:00 p. m. EDT (5:00 p. m. hora peruana) y continuará toda la noche hasta la madrugada del domingo.

"Este será el primer amerizaje nocturno de una nave espacial estadounidense desde el regreso del Apolo 8 antes del amanecer en el Océano Pacífico el 27 de diciembre de 1968, con los astronautas de la NASA Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders", dijeron funcionarios de la NASA en una actualización.

SpaceX ya cuenta con experiencia recuperando naves en la noche. En enero, realizó una simulación sin tripulación donde recuperaba una cápsula de Crew Dragon sin iluminación solar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.