Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Elon Musk pagó 44 mil millones por Twitter: ahora X podría valer solo 8 mil millones de dólares

Elon Musk ha visto caer la valorización de su nueva plataforma en cuestión de meses.
Elon Musk ha visto caer la valorización de su nueva plataforma en cuestión de meses. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: CHANDAN KHANNA

Una nueva estimación de Reuters de X asegura que la plataforma de Elon Musk podría valer menos del 20 % de lo que pagó.

Elon Musk está sufriendo las consecuencias de múltiples funciones añadidas a X, antes llamada Twitter. Una estimación realizada por Reuters asegura que la plataforma solo valdría 8 mil millones de dólares, menos del 20 % de los 44 mil millones pagados por el magnate.

Precisamente, esta semana la CEO de X, Linda Yaccarino, presentará los planes que mantiene para la red social a todos los inversores de la transacción. Ellos apoyaron con 13 mil millones de dólares, un monto superior a la actual valorización de la empresa.

Te recomendamos

Cada vez vale menos

A nivel histórico, Twitter dependía del dinero de las empresas que anunciaban en la plataforma. Esta cifra ascendía al 90 % de los ingresos totales anuales.

Sin embargo, la llegada de Elon Musk, sus polémicas declaraciones y sus cambios orientados a que todos los usuarios se convenzan se pagar por la suscripción mensual, ha ahuyentado a los anunciantes, provocando la caída hasta del 50 % de ingresos por este medio.

“Si lo sumamos todo, X no sólo vale menos de lo que Musk pagó por él, sino probablemente menos que su deuda. Supongamos que los ingresos de la empresa el año pasado fueron de 4700 millones de dólares, según los resultados anteriores a su privatización. Si la publicidad se ha reducido a la mitad, las ventas de este año deberían ser de poco más de 2500 millones de dólares. Si ponemos eso en el mismo múltiplo de valor empresarial-ventas que otras empresas como Snap, que se ha reducido a apenas 3 veces, X vale alrededor de 8 mil millones de dólares”, señala Reuters.

El descenso de ingresos no es único en X. ByteDance, matriz de TikTok, fue valorada recientemente en 224 mil millones de dólares, aproximadamente una cuarta parte menos que hace un año, reportó el medio Information. El valor de mercado de la desaparecida aplicación de mensajería Snap se ha desplomado más de un 10% durante el año pasado.

Te recomendamos

Reunión clave

Linda Yaccarino planea reunirse con banqueros para exponer sus planes para impulsar el crecimiento en la plataforma de redes sociales, informó el Financial Times el 28 de septiembre.

Yaccarino se reunirá con un grupo de siete bancos, liderados por Morgan Stanley, que proporcionaron 12.500 millones de dólares en financiación de deuda.

Hasta ahora, la compañía está cubriendo sus cuantiosos pagos de intereses de 300 millones de dólares por trimestre, y Yaccarino prevé días rentables por delante. Pero entre los cambios improvisados ​​de producto de Musk y la necesidad de atraer a los anunciantes, su tarea es desalentadora.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA