Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Moda espacial: Prada diseñará los trajes de los astronautas que llegarán a la Luna

Axiom Space utilizará la experiencia de Prada en productos textiles y compuestos para ayudar a diseñar el traje espacial que usarán los astronautas que caminen sobre la luna en las misiones Artemis de la NASA
Axiom Space utilizará la experiencia de Prada en productos textiles y compuestos para ayudar a diseñar el traje espacial que usarán los astronautas que caminen sobre la luna en las misiones Artemis de la NASA | Fuente: Axiom Space

Los trajes espaciales serán utilizados en la misión Artemisa III que espera lanzarse en 2025 hacia la Luna.

La compañía Axiom Space ha revelado que se está uniendo a la casa de moda italiana Prada para desarrollar los trajes espaciales que usarán los astronautas que viajen a la Luna en la misión Artemisa III, prevista para 2025.

Los trajes se utilizarán para el primer alunizaje tripulado desde la misión Apolo 17 en diciembre de 1972. También será el primero en colocar a una mujer en la Luna.

Te recomendamos

Moda italiana en la Luna

Para crear los trajes, el equipo de Axiom Space y los ingenieros de Prada trabajarán juntos para rediseñar completamente los trajes existentes, utilizando materiales y características de diseño de última generación.

Los nuevos trajes, llamados Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEmu), serán más fáciles de usar y al mismo tiempo protegerán a la tripulación contra el ambiente hostil del espacio y la superficie lunar, dijeron las compañías.

"La experiencia técnica de Prada con materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no sólo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las tan necesarias consideraciones del factor humano ausentes en los trajes espaciales heredados", se lee en un comunicado.

Lorenzo Bertelli, director de marketing de Prada, curiosamente señaló que, en la cultura de la empresa, “hay mucho más que moda”.

Prada ayudará a Axiom Space a trabajar en la capa exterior de su traje espacial, que debe proteger las capas interiores del traje del entorno espacial, incluido el polvo lunar, sin obstaculizar su movilidad.

El espacio tiene una temperatura media de -270 °C, lo que hace que los trajes sean cruciales para mantener la temperatura corporal correcta de la tripulación, al tiempo que ofrecen una protección vital contra la radiación. Claro está, además suministrará oxígeno al astronauta.

Te recomendamos

Todo para 2025

Los trajes están enfocados para Artemisa III, la misión clave para todo el programa espacial ya que está enfocada en el primer alunizaje de la humanidad en décadas.

Pero antes de que ocurra este evento histórico, la NASA debe enviar a astronautas a la órbita de la Luna con Artemisa II. El retraso en las misiones podría provocar que aún no veamos en acción a la vestimenta espacial hasta más allá del 2025.

Axiom Space opera misiones de extremo a extremo a la Estación Espacial Internacional y está desarrollando su sucesora, Axiom Station, que será la primera estación espacial comercial del mundo en órbita terrestre baja.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA