Reestreno de "La Lista de Schindler" llevó más espectadores que "Jugo de tamarindo" en su primer fin de semana

El reestreno de la película de Steven Spielberg ─rodada en blanco y negro hace 25 años─ se impuso en sus primeros cuatro días a la obra de Julio Andrade. El músico explicó a RPP Noticias por qué la baja convocatoria.

Julio Andrade no la pasa bien. Su promocionada cinta "Jugo de tamarindo" tuvo un tibio debut en la cartelera nacional, pese a haber sido programada en 43 salas (Cinestar, Cinépolis, Movie Time y Multicines Iquitos).

Las cifras, publicadas por el especialista en cine Maykoll Calderón, son demoledoras: en su primer fin de semana "Jugo de tamarindo" ─protagonizada por Karen Dejo y Leslie Stewart─ llevó 1200 personas a las salas de cine. Es decir, un promedio de 27 personas por sala.

Al otro lado de la vereda, está el reestreno de "La Lista de Schindler". El filme de Steven Spielberg se proyectó en solo 16 pantallas, pero convocó a 1300 espectadores. Como se recuerda, la cinta protagonizada por Liam Neeson, Ralph Phiennes y Ben Kingsley, está rodada en blanco y negro y dura más de tres horas.

"Yo con que vayan 80 mil (personas) estoy feliz, recuperada la inversión. Si van más, mejor aún", dijo Julio Andrade a RPP Noticias. "Es una película que, aunque no parezca, tiene un mensaje interesante de reflexión en torno a la pareja", agregó.

Por su parte, Leslie Stewart, sostuvo: "Muchas veces la gente no tiene un apuro (por verla) pero lamentablemente, el cine peruano no tiene mucho apoyo de los cines y de las empresas que lo distribuyen. Les pedimos que esta semana vayan a verla".

OTRAS PELÍCULAS PERUANAS

Otra cinta peruana en cartelera es "Hotel Paraíso". Esta cinta llevó a 20 mil personas repartidas en las 80 salas en las que se proyectó.

La trama de la cinta gira en torno a Guillermo (Kareem Pizarro) quien vivirá mil aventuras con sus primos (Matías Raygada y Francisca Aronsson), durante sus vacaciones en un hotel en Ica, para enamorar Andrea (Fabiana Valcárcel). Guillermo deberá enfrentar sus inseguridades y a Nahel (Brando Gallesi) que también tiene sentimientos por la joven. 

Marco Zunino también forma parte del elenco, como el animador Marc Anthony, y les augura un buen camino a estas jóvenes promesas. "Los conozco desde muy chicos [...] Ellos tienen una carrera interesante y espero que sigan creciendo. Hacen teatro, televisión, cine... los veo en todas partes y no dejan de ser niños", comentó.

"Hotel Paraíso" también cuenta con las acutaciones de Carolina Cano, Pietro Sibille, Jely Reátegui y la primera actriz Haydée Cáceres. La cinta, dirigida por Daniel Rehder, se estrenó el jueves 24 de enero.

¿Qué opinas?