Presidente de Marvel Studios confirmó que las primeras 22 películas de MCU formarán parte de "La Saga del Inifinito". | Fuente: Marvel Studios

A poco del estreno de "Avengers: Endgame", se conoció una sorpresiva noticia para los fanáticos de las películas de Marvel. El presidente del estudio realizador confirmó que las 22 cintas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) pertenecen a una sola saga, según señaló el portal Comic Book Movie.

Kevin Feige señaló que las primeras historias del MCU, que inició en 2008 con "Iron Man", tendrá un cierre. Esto no significa que terminarán las aventuras de los Vengadores, sino que "Avengers: Endgame" será el punto de partida para contar nuevas historia que formarán parte de este universo. Asimismo, significará el adiós de varios personajes y algunos arcos argumentales.

Kevin Feige reveló el nombre que engloba a estas primeras 22 películas del MCU (contando la próxima cinta "Avengers: Endgame"). Se trata de "La Saga del Infinito", nombre que también ha sido utilizado en los cómics y que reúne todas las historias que giran en torno de las Gemas del Inifinito.

Queríamos darle una conclusión a una serie de películas de un modo que nunca antes habíamos hecho”, comentó Feige a la revista "Empire", de acuerdo con el portal Comic Book Movie.

Asimismo, el productor comparó el MCU con otras exitosas sagas como "Harry Potter" y el "Señor de los Anillos", que tenían un número determinado de publicaciones. En cambio, Marvel cuenta con demasiados cómics y diversos arcos argumentales que pueden ser adaptados en el cine.

“'Harry Potter' tuvo un final porque había un número determinado de libros. 'El Señor de los Anillos igual'. Pero pensamos que, tras 22 películas, sería divertido darle algo de final a la línea argumental", agregó.

La entrevista completa de Kevin Feige recién será publicada este jueves 21 de marzo, en la próxima edición de la revista "Empire". Sin embargo, este adelanto ya ilusiona los fanáticos de Marvel quienes esperan ver en el cine a más superhéroes de la franquicia.

¿Qué opinas?