Bafta 2021
Los Premios Bafta 2021 se celebrarán el 11 de abril del próximo año debido al nuevo coronavirus. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kerim Okten

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, más conocidos como Premios Bafta, se aplazó hasta el 11 de abril de 2021 por la COVID-19, en línea con la decisión de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood de posponer los Oscar hasta el 25 de ese mes.

Estos galardones, considerados los equivalentes británicos a los de la academia estadounidense, se otorgarán dos semanas después de los Oscar, informaron este lunes los organizadores del evento en un comunicado desde el Reino Unido.

"Este cambio desde la fecha previamente anunciada del 14 de febrero reconoce el impacto de la pandemia mundial y se adapta a un período de elección más prolongado", explicó Bafta en la nota.

La organización adelantó que se irán conociendo más detalles sobre la ceremonia de los premios correspondientes a 2021 a lo largo del año.

NOVEDADES EN LOS BAFTA

Entre alguna novedades, derivadas de la pandemia, Bafta 2021 estuvo en conversaciones para permitir que las películas lanzadas digitalmente y sin llegar a las pantallas de cine puedan optar a los premios del próximo año.

La academia británica considera que las medidas adoptadas para frenar el nuevo coronavirus y las dificultades que experimenta la industria del cine por esta causa hacen conveniente que se posponga la ceremonia.

La decisión dio a conocer después de hacerse público que la entrega de la 93 edición de los Oscar se aplazaba dos meses.

Los nominados en las categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021 y el plazo para ser candidato no se terminará en 2020, pues el cierre de cines y los atrasos de grandes estrenos han llevado a ampliarlo hasta el 28 de febrero del próximo año, día en el que se iba a celebrar la gala estadounidense originalmente.

(Con información de EFE)