La subasta presenta otras piezas únicas, como el animatrónico de E.T. El extraterrestre, prendas de la princesa Diana y una chaqueta de usó Audrey Hepburn.
Los icónicos atuendos del despreocupado personaje de Jeff Bridges en El gran Lebowski estarán bajo el martillo en una subasta, organizada por Julien's Auctions. La bata, la camiseta y los lentes del Nota son solo algunas de las piezas que la prestigiosa casa de subasta ofrecerá el domingo, entre otros recuerdos de la película de los hermanos Coen.
"Estos son los objetos (...) que le dan vida a la historia", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auction. "Cuando él (Bridges) aparecía con este atuendo, era como si rompiese barreras (...) vistiendo sus shorts, una camiseta y la bata".
¿De qué trata El gran Lebowski?
Un desempleado es confundido por unos matones con el adinerado Jeff Lebowski, quien comparte su nombre y a cuya esposa han secuestrado. Cuando acude a casa del millonario para expresar su confusión, este decide contratarlo para rescatar a su esposa, ofreciéndole una recompensa a cambio.
El Gran Lebowski fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance el 18 de enero de 1998. En Estados Unidos, recaudó 18 millones dólares; mientras que a nivel mundial, la película superó los 28 millones de dólares. En total, registró un ingreso de 46,142,637 dólares, superando su presupuesto de 15 millones.
Con el tiempo, la película se hizo un público, siendo aclamada como "la primera película de culto de la era de Internet". Los apasionados seguidores de la cinta se autodenominan achievers (triunfadores).
Te recomendamos
¿Qué otros objetos se subastarán?
Además de la bata y la camiseta, valorados entre 30 mil y 50 mil dólares, y los lentes de sol, cuyo valor se estima entre 20 mil y 30 mil dólares, la subasta incluirá bolos con caricaturas y la firma de Bridges, así como valiosas piezas relacionadas con la película de los hermanos Coen, como bolas de retorno y páginas originales del guión gráfico de 1998.
Nolan anticipa que la bata del Nota tiene la nostalgia necesaria para establecer un récord para este tipo de prenda. Esta subasta forma parte del evento Leyendas de Hollywood, un período de cuatro días durante el cual Julien's Auctions, en colaboración con Turner Classic Movies, pondrá a la venta más de mil piezas del mundo del cine y la televisión.
Ropa de Diana también en subasta
Destacando entre las piezas más caras del catálogo se encuentra el modelo mecánico animatrónico de la cabeza de E.T. El Extraterrestre, estimado en alrededor de un millón de dólares. Asimismo, la blusa que la princesa Diana usó en su retrato de compromiso en 1981, diseñada por Elizabeth Emanuel y David Emanuel, se espera alcance entre 80 mil y 100 mil dólares.
La blusa de chifón rosa con un lazo en el cuello "tiene tanta historia", dijo Nolan. "Inicialmente se hizo como una falda, (pero) había algunas manchas en la falda por lo que Emanuel y Emanuel decidieron convertirla en una blusa. Y es lo que Diana eligió para su retrato de compromiso".
Nolan destaca que objetos como estos ya no son simplemente memorabilia, sino activos de clase que ofrecen una diversión única en comparación con inversiones tradicionales. Entre otras piezas destacadas en la subasta se encuentran un vestido adicional de la princesa Diana, la chaqueta de Audrey Hepburn de Charada (1963) y la computadora de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia