Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Bong Joon-ho preside el jurado del Festival de Venecia: "El covid pasará y el cine continuará"

Bong Joon-ho, presidente del jurado del Festival de Venecia 2021.
Bong Joon-ho, presidente del jurado del Festival de Venecia 2021. | Fuente: EFE

El cineasta surcoreano Bong Joon-ho es presidente del jurado del Festival de Venecia 2021, certamen cinematográfico que celebra su segunda edición en pandemia.

El surcoreano Bong Joon-ho, director de la oscarizada "Parásitos" y presidente del jurado oficial del 78° Festival de Venecia, ha asegurado este miércoles 1 de septiembre durante la rueda de prensa de arranque del certamen que "el covid pasará y el cine continuará".

"Ha sido un año muy duro para los cineastas pero mirando atrás parece como si nos hubieran puesto a prueba", señaló el director galardonado con el Oscar sobre la pandemia de COVID-19 en el mundo. "No creo que la historia del cine pueda detenerse tan fácilmente, el covid pasará y el cine continuará".

Sobre su manera de afrontar su misión como presidente del jurado en una edición en la que compiten grandes directores como Sorrentino, Almodóvar, Jane Campion o Pablo Larraín, el aclamado Bong Joon-ho ha confiado en llegar a un consenso, aunque cree en la diversidad de gustos.

"Espero que haya discusión y consenso, no creo que tenga que haber un criterio único para juzgar sino en respetar el gusto de todos y disfrutar las películas" dijo en la inauguración del Festival de Venecia 2021, aunque luego ha añadido en tono de broma que espera no tener que llegar a las manos.

Bong Joon-ho, ganador del Oscar por

Bong Joon-ho, ganador del Oscar por "Parásitos", preside el jurado del Festival de Venecia.Fuente: AFP

Almodóvar y Sorrentino en el Festival de Venecia 2021

Alberto Barberá, director del festival, ha manifestado su orgullo por poder abrir con Pedro Almodóvar y sus "Madres paralelas". "Es uno de los mejores directores de cine contemporáneo y llevamos cortejándole desde su debut para que vuelva", ha señalado.

El español tuvo su debut internacional en Venecia en 1983 con "Entre tinieblas" y regresó con "Mujeres al borde de un ataque de nervios" en 1988, con el que ganó el premio al mejor guion. Pero después se volvió habitual de Cannes hasta que hace tres años regresó a Venecia a recoger el León de Oro honorífico. En el 2020 estrenó en el Lido el corto "La voz humana" y, según Barberá, le prometió entonces que su siguiente largometraje lo presentaría en Venecia.

Otro que compite este año es Paolo Sorrentino con "Fue la mano de Dios", pero en este caso la película es una producción de Netflix que no cumple los requisitos de la legislación francesa para competir en Cannes. Sobre ello, el director del Festival de Venecia pidió "no demonizar" a las plataformas y encontrar un modo de convivencia entre ambas formas de distribución.

"La relación entre el cine y las plataformas va a cambiar de manera radical, pero estoy convencido de que el cine no va a desaparecer, habrá un sistema doble de distribución con nuevos roles que tenemos que discutir", opinó respecto a los lanzamientos en salas y servicios streaming.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x13 Te recomendamos nuestras series y películas fijas para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+ SIN SPOILERSícula de culto pop en lo absurdo

¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendaciones SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA