Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Tenet": ¿La superproducción que salvará a las salas de cine este 2020?

"Tenet", lo nuevo de Christopher Nolan, es protagonizada por John David Washinton y Robert Pattinson. | Fuente: Universal

La película de espionaje "Tenet" se estrenará en más de 70 países el 26 de agosto. ¿Rescatará a los cines? La respuesta es afirmativa para la BBC que describió a su director, Nolan, como un "santo patrón" de las salas.

Sin duda será el estreno del momento: la película "Tenet", entre espionaje y ciencia ficción, firmada por el rey de los éxitos de taquilla Christopher Nolan, es esperada como el mesías por las salas de cine, duramente castigadas por la crisis del coronavirus.

La superproducción, con un colosal presupuesto de US$ 200 millones, es la única que, después de sucesivos aplazamientos, se atreve a salir en un periodo convulso como este. Disney, por ejemplo, lanzará "Mulan" directamente en su plataforma streaming.

Pero Warner Bros decidió confiar en Nolan, cuyos filmes - como la aplaudida trilogía de "Batman" -, generaron más de US$ 4.000 millones. Así, "Tenet" se estrenará en más de 70 países el 26 de agosto, antes que en Estados Unidos, donde saldrá el 3 de septiembre en los cines que reabrieron sus puertas.

¿La película salvará el cine en 2020? La BBC respondió de forma afirmativa en un reciente análisis, describiendo al cineasta como un "santo patrón" de las salas.

"Estas últimas semanas nos recordaron, si es que era necesario hacerlo, que hay cosas más importantes en la vida que ir al cine. Pero cuando reflexionamos en todo lo que el cine nos ofrece, puede que no sea tan inútil", escribió el influyente director de "Inception" e "Interstellar", en una reciente tribuna en el Washington Post.

TODOS LOS INGREDIENTES DEL ÉXITO

La película cuenta con los principales ingredientes de toda receta de éxito y su atractivo argumentativo se resume en el título, un palíndromo, es decir, una palabra que se lee en ambos sentidos, como el vaivén del tiempo que permite a los personajes avanzar o retroceder en la acción.

El director se divierte así con escenas fantásticas, protagonizadas por un agente secreto (John David Washington, hijo del actor Denzel Washington), enfrentado a un mal despiadado (Kenneth Branagh), que amenaza la humanidad.

"Tenet", rodada en siete países, se desmarca de los clásicos de espías (a lo James Bond) al contar con un héroe afrodescendiente, cosa que hasta ahora no ha sucedido con el agente 007.

El elenco lo completan Robert Pattinson, con un personaje ambiguo a quien "le gusta el caos y vivir en plena pesadilla", según el propio actor, y Elizabeth Debicki, que vuelve a interpretar a una mujer ultrajada que recobra su libertad, como en "Viudas".

Nolan, que sometió el guion a varios científicos para adaptarlo a las teorías sobre el paso del tiempo, no es el primero en reflexionar sobre las consecuencias de manipular el pasado en el presente. "Terminator", por ejemplo, le precedió. Pero en esta ocasión, las pasarelas temporales son más numerosas y porosas. (AFP)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA