Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

De "Narcos: México" a ser fichado por Clint Eastwood: Horacio García-Rojas se une al elenco de "Cry macho"

Clint Eastwood fichó a Horacio García-Rojas para que forme parte de su nueva película “Cry Macho
Clint Eastwood fichó a Horacio García-Rojas para que forme parte de su nueva película “Cry Macho". | Fuente: Composición

El actor mexicano reveló que será el antagonista de la nueva película de Clint Eastwood, a quien calificó como un "artista apasionado". 

Otro jale mexicano. Clint Eastwood fichó a Horacio García-Rojas para que forme parte de su nueva película “Cry Macho". Para el actor es un sueño ya que nunca pensó que podría hacerse realidad y de cuyo rodaje se desprende "una lección de vida", más allá de los aprendizajes cinematográficos.

"(Eastwood) es de esas personas que siguen estando ahí porque la pasión los llama. Deciden seguir contando historias porque es lo que les apasiona y les divierte. Si bien tengo mis años de experiencia me falta camino por recorrer y yo quiero llegar a los 90 con esa vitalidad", expuso el actor.

"Cry macho" es la producción número 42 del estadounidense y relata la historia de un hombre que fue una estrella de rodeo y ayuda a un joven con problemas a entrar a Texas (EE.UU.) desde México.

Horacio García-Rojas en el papel de Tomás Morlet en
Horacio García-Rojas en el papel de Tomás Morlet en "Narcos: México". | Fuente: Instagram

EL ANTAGONISTA DE EASTWOOD

En la cinta, García-Rojas, protagonista de la serie "Diablero" y actor en "Narcos: México", da vida al antagonista de Eastwood, quien además de dirigir la película la protagoniza, después de haber superado un casting.

"Los castings siempre son peculiares porque es aventar una moneda al aire, pero uno le pone todo el corazón, más allá del talento, sobre todo ahora en pandemia" dijo.

Junto a él, Eduardo Minett y Natalia Traven completan el equipo mexicano de la cinta dirigida y protagonizada por Eastwood, quien habitualmente cuenta con nuevos talentos en sus películas.

"Él tiene un trabajo digamos comunitario, entendiendo que el arte cinematográfico es un tablero de ajedrez donde cada ficha cumple una función vital y todas son importantes y ha generado una familia", dijo García-Rojas.

La pandemia le trajo malas noticias al mexicano cuando se canceló un gran proyecto de Amazon Studios en el que iba a participar junto al español Javier Bardem y, aunque el golpe fue duro, "Cry macho" le ayudó a mantener la ilusión. Además, enfocó sus energías en la educación de su hija, en pasar tiempo con su familia y consumir cultura.

EL RACISMO EN MÉXICO

Sobre las circunstancias de la cultura en México, García-Rojas consideró que 2020 fue un año importante para abrir la puerta del cambio con respecto a temas como el racismo, el clasismo, los límites del humor, generando debates candentes y, algunos de ellos, constructivos.

"Hay mucho camino por recorrer, pero se han visto algunos destellos que hablan de una intención de cambiar narrativas. A veces parece que se está acabando, pero entras a plataformas y ves carteles que te dicen 'esta historia es muy mexicana', pero ¿por qué todos son blancos? México no es así", expresó.

Además, se refirió a ciertas cintas que, según él, perpetúan los modos de hacer cine que contribuye a estereotipos, como por ejemplo la cinta "Nuevo orden" (2020) del mexicano Michel Franco, que dividió al público, pues algunos la consideraron clasista y racista.

Para García-Rojas, las cosas empezarán a cambiar realmente cuando la población comience a cuestionarse sus privilegios y empiece a ver cómo, desde su posición, puede contribuir a que dichos privilegios se hagan extensibles a toda la población.

También defendió la idea de poder contar historias del México real que él y muchas otras personas viven en su día a día.

"A veces parece que México y Latinoamérica son incertidumbre, desolación, narcotráfico y comedia banal y yo digo ¿dónde está el México que conozco? El México de mi hija que ríe, el México de la esposa que amo, de mis papás que me apoyan, de las pirámides, de los pueblos mágicos", reivindicó.

En 2021 García-Rojas espera que salgan adelante proyectos que se quedaron a medias por la pandemia con los que está emocionado, entre ellos un proyecto sobre el racismo en México con el ilustrador Raúl Valdés. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA