Coronavirus: ¿"Tenet" de Christopher Nolan será la cinta que salve a la industria del cine en Reino Unido y Australia?

Los representantes de los operadores de cines en ambos países esperan que "Tenet" de Christopher Nolan, sea la película con la que vuelvan a funcionar y puedan dinamizar el negocio que estuvo estancado por meses. ¿Cuándo crees que pase en el Perú?

"Tenet", lo nuevo de Christopher Nolan, está protagonizada por John David Washinton y Robert Pattinson. | Fuente: Universal

El mundo se prepara para el "nuevo normal", en medio de la crisis por el Coronavirus. Tras meses de aislamiento, muchos países están buscando como dinamizar sus industrias que han permanecido paralizadas, e incluso muchos estrenos de películas fueron aplazadas.

Según recoge The Hollywood Reporter, en el Reino Unido se espera reabrir los cines a fines de junio y están en comunicación con el gobierno británico para conocer los protocolos necesarios y así garantizar la salud del público que asista.

"Somos conscientes de que el gobierno tendrá una serie de consideraciones al decidir cuándo permitir la reapertura de los sitios del Reino Unido. No tenemos un cronograma sobre cuándo se tomará esa decisión", dijo Phil Clapp, CEO de la Asociación de Cine del Reino Unido.

 

 

"Tenet" como punta de lanza

En el caso de Australia, la Asociación Nacional de Operadores de Cine de ese país también se prepara la reapertura, y emitieron un comunicado señalando que esperan con entusiasmo el anuncio de una próxima reapertura, aunque esperan que esta se haga en julio, dependiendo de lo que dictamine el gobierno.

"La película Tenet de Nolan es como un tótem que guía a la industria hacia su reinicio", dijo Kristian Connelly, CEO del circuito australiano Cinema Nova.

Tim Richards, CEO y fundador de Vue (Reino Unido) confía en lo mismo: "Puedo vernos en el suelo corriendo en algún momento de julio. Y con Tenet de Christopher Nolan el 17 de julio, potencialmente estamos esperando una película de gran éxito que realmente estará impulsando el negocio nuevamente", comentó a The Hollywood Reporter.

El reconocido director Christopher Nolan es uno de los mayores defensores de la reapertura de los cines. | Fuente: Universal

Estrena en cines sí o sí

El director de la esperada película, Christopher Nolan no se echa atrás con la decisión sobre el estreno de su película. Él es uno de los mayores impulsores de la reapertura de cines y un artículo que publicó en marzo para el Washington Post, lo reforzó.

"La combinación de la demanda confinada y la promesa de nuevas películas podría estimular economías locales y contribuir con billones a nuestra economía. No se lo debemos solamente a los 150.000 trabajadores de nuestra gran industria americana, nos lo debemos a nosotros. Necesitamos lo que las películas pueden ofrecernos", escribió.

Por lo pronto, Universal no repetirá la fórmula que le dio importantes réditos económicos con el estreno de "Trolls 2" por plataformas on demand, y mantiene la fecha de estreno de "Tenet" para el 17 de julio. Incluso, movió el estreno de Mulan para el 27 de julio (cuando estaba previsto para marzo).

El cine es una de las actividades económicas más golpeadas con la llegada de la pandemia de la COVID-19, no obstante otros países ya piensan en estrategias para darle un soplo de vida a esta industria, ¿qué crees que pasará en el Perú?

¿Qué opinas?