Batman
DC lanzará la película interactiva "Batman: Muerte en la Familia", el público elegirá el final. | Fuente: WARNER BROS.

Ya en 1988, DC Comics dejó en manos de los fans una difícil decisión: ¿Jason Todd, el segundo Robin, morirá a manos del Joker? Más de 30 años después, se les plantea la misma pregunta en la película interactiva "Batman: Muerte en la Familia". Pero la historia terminará de manera distinta dependiendo del espectador.

DC lanzo el primer tráiler de la cinta animada, adaptación del clásico cómic de 1988 que narra la muerte de Todd. Sin embargo, la historia diferirá dependiendo de quién esté sentado detrás de la pantalla ya que se trata de un filme interactivo, dando al espectador la capacidad de elegir su propia historia al estilo de "Black Mirror: Bandersnatch".

Tal y como muestra el adelanto, "Batman: Muerte en la Familia" contendrá los principales eventos de la historieta pero dará una vuelta de tuerca para dejar que sea el público quien decida el desenlace. "Tú decides el final. Múltiples destinos. Cada decisión cuenta", avisa el adelanto. ¿Habrá alguna forma de evitar que Robin se convierta en el despiadado Red Hood?

Tal y como explica la sinopsis del filme, que saldrá directamente en Blu-Ray, será una aventura breve. La intención de Warner es comprobar cómo funciona este tipo de narrativa abierta de cara a futuros proyectos de DC. Es curioso que justo hayan escogido esta trama como primer ejemplo interactivo, ya que fueron los propios fans vía telefónica quienes decidieron en 1988 si Jason Todd vivía o moría en las viñetas.

Escrita, producida y dirigida por Brandon Vietti, la trama se centrará en descubrir la verdad sobre el asesinato del protegido de Batman, dejando los destinos del Caballero Oscuro, Robin y el Joker en manos del espectador. Aunque toma algunos detalles de "Bajo la Capucha Roja", "Una Muerte en la Familia" incluye varios personajes que no aparecieron en la historia original como Dos Caras, Cheetah y Máscara Negra. El tráiler, por el momento, no anuncia una fecha de lanzamiento del Blu-Ray.

Después de "Black Mirror: Bandersnatch", Netflix estrenará una nueva cinta interactiva en agosto: "Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. el reverendo". (Europa Press)

Sepa más: