Villeneuve reimagina el universo de "Dune" en una nueva adaptación que relata una historia sobre la supervivencia. Él y los actores del elenco como Timothée Chalamet dieron detalles de la cinta que se estrenará en diciembre del 2020.
Denis Villeneuve reimagina el universo de "Dune" en una nueva adaptación que relata "una historia sobre la supervivencia" y en la que "los elementos tecnológicos sirven para realzar los caracteres de los personajes". Un "sueño hecho realidad" que se convierte en el "mayor desafío" de su carrera. "La mayor presión que siento es la que me pongo yo mismo", aseguró el cineasta.
En su adaptación al cine del clásico literario de Frank Herbert, el realizador reimaginar la saga según su propia visión. "No es una secuela, ni reinterpretamos lo que ya se ha hecho. Me he centrado en adaptar la historia, no dejándome llevar por la nostalgia", explicó en un evento virtual.
Una aproximación limpia al material original que motiva que su "Dune" sea un proyecto completamente diferente a "Blade Runner 2049", pese a ser ambos títulos de sagas reconocidas de la ciencia ficción. "El principal reto que tuve con 'Blade Runner' fue estar a la altura de su predecesora. Eso no sucede con 'Dune', puesto que adaptamos no es una continuación de otras adaptaciones", recalcó el cineasta.
Una historia atemporal en la que Timothée Chalamet toma el papel de Paul Atreides. "Es una aventura épica y filosófica. Creo que puede ser muy inspiradora para las nuevas generaciones", explica el actor que confiesa que su "primer contacto" con este universo vino de la mano de Villeneuve.
DOS ENTREGAS Y ESCENARIOS REALES
A diferencia de la primera adaptación cinematográfica, que dirigió David Lynch en 1984, él optó por dividir en dos películas la épica aventura del joven Paul Atreides. "Es un único viaje, solo que en dos partes", argumentó.
Uno de los aspectos más destacados de "Dune", como se observa en el tráiler, es la decisión de rodar en escenarios reales destacando especialmente las secuencias en el desierto de Jordania.
"[Rodar en el desierto] era abrumador, tenía la sensación de estar en un planeta alienígena", comentó Oscar Isaac que interpreta al Duque Atreides. "De todo lo que he hecho antes, nada tenía la belleza que tiene 'Dune', no puedo sentirme más que agradecido", compartió Jason Momoa, cuyo papel es el de Duncan Idaho.
EL APOYO A LA DIVERSIDAD
"Nunca imaginé que participaría en un proyecto de esta envergadura", exclamó Zendaya que interpreta a Chani, la misteriosa mujer Fremen de la que se enamorará Paul Atreides. "Aunque vienen de culturas diferentes, desde el inicio hay una conexión fuerte entre ambos", explicó la actriz.
Uno de los aspectos que más polémica ha provocado es el cambio de sexo y de etnia de Liet-Kynes, personaje que en la novela es masculino y que en la versión de Denis Villeneuve interpreta la actriz afrobritánica Sharon Duncan-Brewster. "Debido a lo que representa mi personaje, Villeneuve tomó esta decisión. La esencia es la misma, lo que importa no es tanto su sexo", comentó la intérprete que está "muy expectante por ver cómo será la aceptación de los fans". El estreno de "Dune" está programado para el 18 de diciembre. (Europa Press)
Comparte esta noticia