Edith González falleció el 13 de junio del 2019. | Fuente: Instagram

Edith González, quien el 13 de junio del 2019 falleció, dejó un gran legado de telenovelas y películas que reflejan el gran talento para la actuación que desarrolló a lo largo de su carrera.

La actriz mexicana, que se hizo popular por sus papeles en “Salomé” y “Doña Bárbara”, tuvo una dura lucha contra el cáncer, que finalmente le quitó la vida, pero previo a su partida ella grabó una última película, la cual está por estrenarse.

Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido” se estrenará en el Festival de cine independiente mexicano, según anunció el director del filme, Óscar Ganem, en una entrevista para TV Notas. 

 

Asimismo, el productor habló de la famosa actriz Edith González y destacó su trabajo en la película, que se rodó en el 2017, pues pese a que ya enfrentaba al cáncer, la intérprete nunca dejó de trabajar en lo que más amaba. 

“Su personaje es una pintora de éxito comercial, muy elegante y transmite mucho amor en esencia. Da vida a ‘Isabelle Batún’, quien crea su mejor obra, pero tiene una petición de que sea destruida lo cual nos lleva a buscar quien es esta persona retratada, revelando así un misterio total. A Edith la vamos a ver con una interpretación propia muy similar a la persona que siempre fue”, explicó Ganem.

“Se divertía mucho, siempre con ánimo y alegría, pero aun así perfeccionista. Recuerdo que solicitó volver a filmar su primera escena, porque quería hacerla aún mejor, muy profesional”, contó.

Cabe anotar que en el filme “Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido” también participan los actores Angélica Aragón, Blanca Guerra, Luis Felipe Tovar, Óscar Ganem, Lorena Velázquez, Ofelia Medina, Manuel Ojeda, Hugo Stiglitz y Edy Ganem.

 

FALLECIMIENTO DE EDITH GONZÁLEZ

La actriz mexicana Edith González falleció a los 54 años, luego de estar hospitalizada de urgencia al Hospital Interlomas un día antes de su deceso. Lamentablemente, el cáncer de ovario que padecía se le extendió a otros órganos. 

En agosto de 2016, cuando la actriz tenía 52 años hizo pública su enfermedad. Un año después, Edith González protagonizó la portada de la revista mexicana Quién, en la que lució por primera vez sin peluca luego de luchar contra el agresivo cáncer.

¿Qué opinas?