Familiares, amigos, compañeros y admiradores despidieron con muestras de cariño a la actriz Edith González, que falleció a los 54 años víctima de un cáncer, en el teatro Jorge Negrete de Ciudad de México.
Familiares, amigos, compañeros y admiradores despidieron con muestras de cariño a la actriz Edith González, quien falleció el 13 de junio víctima de un cáncer, en el teatro Jorge Negrete de Ciudad de México.
El cortejo fúnebre de la actriz llegó al teatro entre aplausos y diversas señales de reconocimiento hacia la intérprete. Tal fue el revuelo generado por seguidores y medios de comunicación, que la calle Maestro Antonio Caso -donde se encuentra la puerta lateral del Jorge Negrete- llegó a taponarse durante unos minutos, generando un caos vehicular en la zona.
Mientras tanto, la platea del teatro se iba llenando de ciudadanos que querían despedirse de Edith González, fallecida a los 54 años y recordada por sus papeles en "Doña Bárbara" y "Salomé".
Tras la tercera llamada, muy al estilo teatral, se abrió el telón y apareció el escenario presidido por los restos de la actriz, que estaban acompañados por diversas fotos de ella y una gran cantidad de flores blancas.
En ese mismo instante, y mientras sonaban unos compases de mariachi, todos los asistentes se levantaron de sus butacas y comenzaron a aplaudir.
Entre los presentes se encontraban familiares de la Edith González, como su madre, su actual esposo -Lorenzo Lazo-, su hija y su hermano Víctor Manuel.
Este último intervino en el acto, haciendo una semblanza muy emocionado de su hermana, en la que recordó que, desde muy temprano, la protagonista de "Doña Bárbara" se involucró activamente tanto en la vida profesional como en diferentes movimientos asociativos.
"Hablar de Edith es hablar de la excelencia en todos los aspectos de la vida", señaló la actriz Vanessa Bauche. "Ella siempre estuvo preocupada por una serie de valores, basados en el amor, la humildad, el compromiso...", rememoró.
Al homenaje acudieron centenares de seguidores de Edith González. Todos ellos hicieron fila a la entrada del Teatro Jorge Negrete, para poder conseguir un asiento y tener la oportunidad de despedirse de su ídolo.
La actriz de telenovelas murió en México, a los 54 años, "tras un súbito deterioro de salud", víctima de un cáncer de ovarios que le fue detectado hace tres años. En 2017, anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril de este año, sufrió una recaída. (EFE)
Comparte esta noticia