Fallece Arturo Casanova, actor de voz del tío Phil de “El príncipe del rap” y Morfeo de
Fallece Arturo Casanova, actor de voz del tío Phil de “El príncipe del rap” y Morfeo de "Matrix"

El mundo del doblaje está de luto. El actor mexicano Arturo Casanova que le daba voz al recordado tío Phil Banks de “El príncipe del rap” para latinoamérica, falleció este domingo 18 de julio y sus fans y medios especializados dieron a conocer la lamentable noticia.

El actor de doblaje Arturo Casanova ha interpretado a diversos personajes de reconocidas películas pero también a populares personajes del anime. Entre los más resaltantes se encuentran Morfeo en “Matrix” y el tío Ben en “Spider Man” de Sam Raimi. Por parte de los animes, el actor también prestaba su voz a conocidos personajes de animes como “Naruto” y “One Piece” y a algunas introducciones de “Caballeros del Zodiaco”.

La cuenta especializada en noticias sobre el mundo del doblaje “World Dubbing & News ES” confirmó el fallecimiento de Arturo Casanova a través de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del actor de doblaje Arturo Casanova (Q.E.P.D.), conocido por ser Gold Roger en el primer doblaje de One Piece y Gamabunta en Naruto. Envíamos nuestras sentidas condolencias a la familia ante esta irreparable pérdida”.

Aún no se ha confirmado de manera oficial la causa del fallecimiento de Arturo Casanova pero medios mexicanos señalan que podría deberse a una enfermedad en el hígado.

Despedida 

Colegas del mundo del doblaje también expresaron sus condolencias ante el fallecimiento de Arturo Casanova. Juan Carralero, quien da voz a Will Smith para Latinoamérica también compartió una sentida despedida a su compañero. “Mi querido amigo mi Tío Phil acaba de partir al gran oriente. DEP gran Arturo Casanova”, escribió.

Diversos periodistas mexicanos especializados han dedicado palabras de despedida. Entre ellos, el periodista radial mexicano Lalo Gonzales y un reportero del medio mexicano "Asia Stage".

"Qué triste noticia. Murió don Arturo Casanova actor de doblaje que escuchamos como Tío Phil Banks en las primeras temporadas de El príncipe del rap, Morpheo en Matrix y Matrix recargado, tío Ben en El Hombre Araña 2 y 3, Acerino en Halcones Galácticos, Brutus en Popeye", publicó.


NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.