"Nace una estrella", encabezada por Lady Gaga, se perfila como una de las favoritas de los Globos de Oro 2019 que se entregan este domingo, aunque sin olvidar a "Vice", que lidera con seis nominaciones, ni a "Roma", de Alfonso Cuarón, que opta a tres categorías, entre ellas la de Mejor Película Extranjera.

La 76 edición de los Globos de Oro, que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), contará, por primera vez, con un premio honorífico a la carrera en la pequeña pantalla, que será otorgado a la leyenda estadounidense Carol Burnett.

La HFPA quiere que esta distinción sea similar al premio Cecil B. DeMille, que cada año se entrega a una gran personalidad del cine y que mañana recibirá el actor estadounidense Jeff Bridges.

"Nace una estrella", el debut tras la cámaras de Bradley Cooper, puede llevarse hasta cinco premios: Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Actriz (Lady Gaga), Mejor Actor (Cooper) y Mejor Canción ("Shallow").

La cinta se perfila como favorita según los pronósticos de los analistas en Hollywood recogidos por la web Gold Derby, que la ve como ganadora como Mejor Película Dramática, Mejor Actriz y Mejor canción.

Otro musical que compite también como drama es "Bohemian Rhapsody", el "biopic" del cantante Freddie Mercury.

Completan este apartado "BlacKkKlansman", "If Beale Street Could Talk" y "Black Panther".


Sin embargo, "Vice", sobre la vida del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, es con seis candidaturas la cinta que tiene más nominaciones.

Junto a "Vice" competirán por el galardón al mejor filme de comedia o musical "Green Book", "Mary Poppins Returns", "The Favourite" y "Crazy Rich Asians".


Alfonso Cuarón también podría dejará huella gracias a "Roma", que tras ser aclamada por la crítica podría llevarse el Globos de Oro a Mejor Película Extranjera pero que también logró candidaturas al mejor director y mejor guion que podrían hacer de ella la gran triunfadora de la noche.

El mexicano competirá por el galardón a Mejor Dirección con Cooper, Peter Farrelly ("Green Book"), Spike Lee ("BlacKKKlansman") y Adam McKay ("Vice").


Los Globos de Oro, que inauguran la temporada de premios en Hollywood, se celebrarán mañana en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a partir de las 19:00 (hora peruana) con Sandra Oh y Andy Samberg como presentadores.

¿Qué opinas?