Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Globos de Oro 2021: Hollywood abre la temporada de premios del cine y la televisión en pandemia

Globos de Oro 2021: Hollywood abre la temporada de premios del cine y la televisión en pandemia.
Globos de Oro 2021: Hollywood abre la temporada de premios del cine y la televisión en pandemia. | Fuente: AFP

Este domingo 28 de febrero a partir de las 8 de la noche (hora peruana), los Globos de Oro contará con dos maestras de ceremonia desde dos lugares diferentes: Amy Poehler desde Los Ángeles y Tina Fey desde Nueva York.

La premiación de los Globos de Oro 2021, la gala que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que este año será virtual en gran medida por culpa del coronavirus, es el inicio de los preparativos enla industria de Hollywood. 

La 78 edición de la premiación, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará este domingo 28 de febrero a partir de las 8 de la noche (hora peruana) con dos maestras de ceremonia desde dos lugares diferentes: Amy Poehler desde Los Ángeles y Tina Fey desde Nueva York.

Sin alfombra roja, sin desfile de estrellas, sin fiestas tras la ceremonia. Los Globos de Oro 2021 no podrán lucir esta vez el aspecto de celebración desenfadada y un poco alocada (al menos en comparación con los Oscar) del que suelen presumir todos los años y los nominados estarán esta vez en sus casas para evitar contagios de coronavirus.

A falta de estrellas, lo que sí tendrán es una ración extra de polémica, ya que un reportaje de Los Angeles Times publicado la pasada semana recuperó las acusaciones que durante años se han lanzado contra la HFPA por sus muy dudosas prácticas y por posible tráfico de influencias a la hora de elegir a sus ganadores.

Además, decenas de nombres han firmado una carta en la que piden a la HFPA que incremente la diversidad en sus pequeñas filas, un grupo de 87 periodistas que no admite a más miembros y entre los que no hay ninguna persona negra.

LOS FAVORITOS Y LOS ASPIRANTES LATINOS

Dos películas de Netflix, "Mank" (seis candidaturas) y "The Trial of the Chicago 7" (cinco menciones), lideran las nominaciones en cine para los Globos de Oro.

Por detrás se sitúan, con cuatro candidaturas por cabeza, "Promising Young Woman", "The Father" y "Nomadland", que es la gran favorita para esta extraña temporada de premios en Hollywood.

Netflix también dominó los apartados de televisión, donde "The Crown" (seis candidaturas) "Schitt's Creek" (cinco nominaciones) y "Ozark" (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla.

En cuanto a las aspirantes latinas, la cinta guatemalteca "La llorona", de Jayro Bustamante, se enfrentará por el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera a "Druk" (Dinamarca), "La vita davanti a sé" (Italia), "Minari" (EE. UU. pero con diálogos en coreano e inglés) y "Deux" (Francia).

Lin-Manuel Miranda es candidato al galardón al mejor actor de una película de comedia o musical por "Hamilton" y Anya-Taylor Joy optará a dos premios: el de mejor actriz de película de comedia o musical por "Emma", y el de mejor intérprete femenina de una serie limitada o película televisiva por "The Queen's Gambit". (Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA