Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Premios Goya 2021: Nueva fecha para las nominaciones luego del retraso por la tormenta de nieve en España

Los nominados a los premios Goya 2021 se conocerán el 18 de enero.
Los nominados a los premios Goya 2021 se conocerán el 18 de enero. | Fuente: EFE

Los artistas Ana Belén y Dani Rovira darán a conocer las nominaciones de los Goya 2021 el próximo 18 de enero. El documental "Volver a ver" está como precandidata peruana.

Los Goya 2021 mantendrán la incertidumbre por una semana más. Los premios de cine español debieron retrasar la lectura de los nominados, prevista para hoy, debido a la tormenta Filomena que paralizó parte de España. No obstante, ya hay una nueva fecha.

Los artistas Ana Belén y Dani Rovira actuarán de presentadores para dar a conocer las nominaciones el próximo 18 de enero, retrasando una semana el evento; así lo decidió la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Esto hará que los candidatos de los premios Goya 2021 se conozcan después de revelarse los ganadores de los Premios Forqué, cuya ceremonia está planeada para el 16 de enero.

Una tormenta de nieve dejó en España cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto cerrado y esquiadores o trineos en las calles, durante el fin de semana. El temporal hizo que se declarara la alerta roja en cinco regiones españolas.

LA PREMIACIÓN

La gala de los Goya 2021 tendrá lugar en Málaga el próximo 6 de marzo bajo la conducción de Antonio Banderas y María CasadoEl Teatro del Soho será la sede de los premios que también contará con conexiones a varias ciudades españolas. 

"Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad", afirmó el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

"Los Goya 2021 se adaptarán a la nueva situación, y se entregarán en una gala responsable, comprometida, solidaria y cercana", aseguró la Academia.

PRESELECCIONADA PERUANA

El documental peruano "Volver a ver", dirigido por Judith Vélez, fue elegido como la precandidata peruana para representar al país en la ceremonia española. 

Narra el regreso de tres fotoperiodistas, luego de 30 años, a diversas comunidades que libraron batalla contra el grupo terrorista Sendero Luminoso. En su recorrido, fotógrafos y fotografiados reviven dolorosos recuerdos y comparten valientes relatos.

Entre las precandidatas de otros países se encuentran "El agente topo" (Chile), "Crímenes de familia" (Argentina) y "El olvido que seremos" (Colombia). 

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA