El escalofriante payaso Pennywise y el club de los perdedores regresan en "It: Chapter 2". | Fuente: Warner Bros

Un coro de gritos y litros de sangre falsa marcaron la inauguración del Comic-Con en San Diego, gracias al escalofriante lanzamiento del tráiler de "It: Chapter 2", secuela de la película de terror que recaudó US$ 700 millones a nivel mundial.

Se trata de la segunda y última parte de la adaptación de la novela de Stephen King, publicada en 1986, sobre un terrorífico payaso que asoma en las alcantarillas y asesina niños.

"It: Chapter 2", que se estrenará el 5 setiembre, tiene a Jessica Chastain y James McAvoy como las versiones adultas de los niños que aparecen en la primera parte y que en esta cinta regresan a su pueblo, 27 años después, para combatir al payaso Pennywise.

Sobre una escena en la que aparece bañada en sangre, de pies a cabeza, Chastain dijo que ella misma se ofreció como voluntaria para una inmersión total, pero luego se arrepintió.

"Fue algo así como, hagamos 'Carrie' con esteroides". Y eso es lo que él [el director Andy Muschietti] hizo. Y literalmente me torturó durante toda la película", comentó. 

Mira el nuevo tráiler de "It: Chapter 2", protagonizado por Jessica Chastain y James McAvoy. | Fuente: Warner Bros

DESAFÍOS DEL RODAJE

Jessica Chastain declaró que la producción de "It: Chapter 2" consumió alrededor de de 20.400 litros de sangre de utilería, según ella un récord mundial. Mientras que James McAvoy dijo que sufrió tirones musculares y tendinitis por la filmación de un plano de demandó mucha exigencia física y múltiples tomas.

Chastain, conocida por su papel como la analista de la CIA que descubre el paradero de Osama bin Laden en "Zero Dark Thirty", también elogió la forma en que las mujeres, en plena era #MeToo, son representadas en el cine de terror.

"Mucha gente está hablando ahora de los personajes femeninos y los arcos (narrativos). Encuentro que las películas de terror honran a las mujeres, porque son mujeres las que al final derrotan al monstruo y en general los hombres mueren", dijo. (AFP)

"It: Chapter 2" se estrenará el 5 de setiembre. | Fuente: Warner Bros
¿Qué opinas?