Ana de Armas, la nueva chica Bond pensó que nunca tendría el rol ya que todas eran "altas y perfectas"

La cubana Ana de Armas nunca pensó que podría ser una chica Bond ya que todas sus predecesoras habían mostrado un "nivel de perfección inalcanzable". En la cinta "No Time To Die", admite que su personaje es un desastre.

La cubana Ana de Armas será la nueva chica Bond, alejada de la "perfección inalcanzable" de sus predecesoras. | Fuente: AFP

La cubana Ana de Armas ha ido escalando en Hollywood hasta conseguir uno de los papeles más icónicos en el cine: será la nueva "chica Bond" en la cinta "No Time To Die".

"Nunca pensé que sería una chica Bond. Son todas tan altas, tan perfectas, tan glamorosas...era un nivel de perfección inalcanzable", confesó la actriz, que fue nominada a los Globos de Oro por la comedia "Knives Out".

Ana de Armas aseguró que la James Bond n°25 rehuye de esa "perfección inalcanzable" y se acerca hacia una representación más "inclusiva" y "real" de la mujer. "Esta vez las chicas no son perfectas. Mi personaje es un desastre, tiene fallos, es real", explicó.

"Cuando leí el guion pensé: 'este desastre podría ser yo perfectamente'. Si esto es ser una chica Bond, entonces llevo siendo una desde hace mucho tiempo", dijo entre carcajadas. La intérprete atribuyó este cambio de perspectiva a la incorporación de la actriz y escritora británica Phoebe Waller-Bridge al equipo de guionistas de la cinta "No Time To Die".

"Mi personaje es un desastre, tiene fallos, es real", dijo Ana de Armas sobre su rol en la nueva James Bond. | Fuente: EFE

Conocida por crear y protagonizar la comedia dramática "Fleabag" ─aplaudida por romper con muchos estereotipos femeninos y galardonada por el Emmy y Globo de Oro─ Waller-Bridge ha dejado su seña de identidad en el universo del agente 007, que durante mucho tiempo ha perpetrado un retrato sexualizado y simplista de la mujer.

"Las chicas Bond que nos preceden son increíbles, pero definitivamente en esta película se puede apreciar un giro", apuntó la artista sobre la cinta que se estrenará el 9 de abril. "Los productores están constantemente adaptándose a los cambios del mundo, sin alejarse de la esencia de James Bond. La fantasía y el glamour se mantienen, pero hay un cambio. Es lo mismo, pero nuevo", explicó.

Su papel como Carolina en la serie española "El internado" fue el trampolín que disparó la carrera de Ana de Armas. Desde su participación, en la cinta de ciencia ficción "Blade Runner 2049", junto a Harrison Ford y Ryan Gosling, ha ido acumulando importantes proyectos en Hollywood. (Con información de EFE)

"No Time To Die" se estrenará el 9 de abril. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?