En el 2020, la gran pantalla estará dominada por superheroínas y rostros femeninos. Llegan cintas premiadas por la crítica (fuertes candidatas al Oscar 2020) y esperados regresos. Estas son las imperdibles de la carterlera. 

"El escándalo". Estreno: 16/01/2020. La película se centra en las historias de varias trabajadoras del personal de Fox News y sus alegatos sobre acoso sexual sobre el fundador Roger Ailes. Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie y John Lithgow protagonizan el filme basado en hechos reales.

| Fuente: BF Dstribution

"Jojo Rabbit". Estreno: 16/01/2020. A modo de comedia, Taika Waititi cuenta una irreverente historia ambientada en la II Guerra Mundial, sobre un niño alemán de 10 años, perteneciente a las juventudes hitlerianas, con un curioso amigo imaginario: Adolf Hitler. La película ganó el Festival Internacional de Cine de Toronto y cuenta en el elenco con Scarlett Johansson.

| Fuente: Star Films

"Mujercitas". Estreno: 23/01/2020. La crítica internacional se ha rendido ante la versión de Greta Gerwig sobre las hermanas Meg, Jo, Beth y Amy March. Un clásico que prueba ser atemporal y actual. Emma Watson, Saoirse Ronan (que se reúne con Gerwig después de "Lady Bird"), Florence Pugh, Eliza Scanlen y Timothée Chalamet protagonizan la cinta. 

| Fuente: Andes Films

"1917". Estreno: 23/01/2020. Esperada película de guerra grabada como un único plano secuencia. El director Sam Mendes está detrás del filme, sobre la I Guerra Mundial, que ha conseguido tres nominaciones a los Globos de Oro. Cuenta la historia de dos soldados británicos con una tarea (¿casi?) imposible: atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que podría salvar la vida de 1600 de sus compañeros.

| Fuente: UIP

"Diamantes en bruto". Estreno: 31/01/2020 por NetflixAdam Sandler protagoniza la cinta sobre un joyero de Nueva York que tiene cada vez más deudas, y los cobradores se amontonan peligrosamente. Solo podrá arriesgar.

| Fuente: Netflix

"Birds of Prey". Estreno: 6/02/2020. Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie, fue el único personaje de "Suicide Squad" que se salvó y consiguió su propia película. La antiheroína de DC ha dejado al Joker y crea su propio equipo para proteger a la joven Cassandra Cain. Ewan McGregor es el villano Black Mask.

| Fuente: New Century Films

"To All the Boys: P.S. I Still Love You". Estreno: 12/02/2020 por Netflix. Continuación de la comedia romántica para adolescentes. Lara Jean y Peter han empezado a salir (de verdad) cuando otro destinatario de las cartas de amor aparece.

| Fuente: Netflix

"Locos de amor 3". Estreno: 13/02/2020. La comedia musical peruana regresa protagonizada por Ebelin OrtizPatricia Portocarrero y Katia Condos. Se centra en tres amigas inseparables y tres motivos para cantar y reir sobre sus aventuras y desamores. También actúan Aldo Miyashiro, Leonardo Torres, Orlando Fundichely y Sergio Galliani.

| Fuente: Tondero

"Parásitos". Estreno: 13/02/2020. Película surcoreana que combina el suspenso y humor negro de 2019, convirtiéndose en la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2019. Las familias de Ki Taek y Mr. Park pertenecen a dos mundos opuestos, pero empezarán a tejer una interrelación que tendrá resultados imprevistos para todos.

| Fuente: Cinecolor Films Perú

"Unidos". Estreno: 12/03/2020. Ambientada en un mundo de fantasía suburbano, dos hermanos elfos adolescentes se embarcan en una aventura para descubrir si aún hay magia allá afuera.

| Fuente: Disney

"Mulan". Estreno: 26/03/2020. La gran apuesta de Disney para el 2020, una adaptación del clásico pero esta vez con personajes reales y protagonizada por Yifei Liu. Disfrazada como Hua Jun, la joven Hua Mulan buscará llevar honor a su familia de una manera más valiente de lo que se espera de ella... casarse.

| Fuente: Disney

"Canción sin nombre". Estreno: 26/03/2020. Ópera prima de Melina León,  la primera directora peruana seleccionada en el Festival de Cannes. La cinta cuenta la historia de una mujer, en el Perú de los años 80, cuyo bebé es secuestrado y de un reportero que le ayuda a investigar lo sucedido. Un hilo principal acompañado de la violencia senderista, homofobia, brecha entre clases sociales además de corrupción policial y judicial.

"No Time To Die". Estreno: 09/04/2020. Se trata de la película n° 25 sobre el agente 007, nuevamente interpretado por Daniel Craig. James Bond vive una vida tranquila sin sobresaltos, en Jamaica, hasta que le vuelven a requerir sus servicios. También aparecen Ana de Armas, Léa Seydoux, Rami Malek, Ralph Fiennes y Christoph Waltz.

| Fuente: Andes Films

"No me digas solterona 2". Estreno: 16/04/2020. La exitosa comedia regresa, Patricia se enfrenta a un nuevo problema amoroso: está enamorada de su amigo José. El elenco está conformado por: Patricia Barreto, Anahí De CárdenasNatalia SalasYiddá EslavaAdolfo Aguilar y Maricarmen Marín

| Fuente: Big Bang Films

"Black Widow". Estreno: 30/04/2020. Heredera natural de "Capitana Marvel", llega uno de los personajes favoritos de los fans de Marvel. Situada cronológicamente entre "Avengers: Civil War" y "Avengers: Infinity War", indaga en los orígenes de Natasha Romanoff, la doble agente secreto rusa a la que da vida Scarlett Johansson.

| Fuente: Marvel

"Rápidos y furiosos 9". Estreno: 21/05/2020. No se han brindado mayores detalles sobre la nueva entrega de la franquicia, aunque en su momento se dijo que el espacio exterior sería uno de sus nuevos escenarios. Participan Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Nathalie Emmanuel y John Cena.

"Wonder Woman 1984". Estreno: 04/6/2020. Segunda parte de "Wonder Woman" (2017), el carismático personaje de DC interpretado por Gal Gadot. Esta vez, ambientada en los años 80 y dirigida de nuevo por Patty Jenkins, con Pedro Pascal, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen y Kristen Wiig en el reparto.

| Fuente: New Century Films

"Top Gun: Maverik". Estreno: 25/06/2020. Tom Cruise en su eterno papel de aviador. Esta segunda entrega llega 30 años después que la primera, cuando Maverik se ha convertido en uno de los mejores pilotos de la escuela de vuelo.

| Fuente: UIP

"Eternals". Estreno: 5/11/2020. El universo de Marvel sigue su expansión con estos nuevos personajes ─una raza de super humanos que no pertenecen a la Tierra─ interpretados por un elenco repleto de estrellas que incluye a Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden y Kit Harington.

| Fuente: Marvel

"Dune". Sin fecha de estreno. Esperadísima es la nueva adaptación de la mítica novela homónima de Frank Herbert, gran clásico de la ciencia ficción, que dirige Denis Villeneuve, con Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Timothée Chalamet, Jason Momoa, Oscar Isaac y Josh Brolin.

| Fuente: EFE
¿Qué opinas?