"Joker", protagonizado por Joaquin Phoenix, busca su primer galardón en el Festival de Venecia. | Fuente: Warner Bros.

La historia del Joker, el psicópata enemigo de Batman y ahora protagonizada por Joaquin Phoenix, competirá en la 76ª Mostra de Venecia, anunciaron los organizadores del certamen italiano, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre.

La película, dirigida por Todd Phillips y que cuenta también con Robert de Niro, entra en los orígenes y conversión de un aspirante a cómico en un mortífero criminal, uno de los "malos" más famosos de la historia del cómic.

"Es aún más oscuro que las películas originarias, es una gran película sobre la sociedad, las contradicciones de las metrópolis contemporáneas", destacó el director de la Mostra de Venecia, Alberto Barbera, sobre la cinta del personaje de DC Comics. 

El "Joker" de Todd Phillips competirá por el León de Oro, máximo galardón, junto a películas de los cineastas Pablo Larraín, Ciro Guerra, Roman Polanski, James Gray y Steven Soderbergh.

"Es aún más oscuro que las películas originarias", destacó el director de la Mostra de Venecia, Alberto Barbera, sobre "Joker". | Fuente: Just Jared

EN COMPETENCIA

Después de la encarnación del Joker por Joaquin Phoenix, otro de los filmes más esperados en el Festival de Venecia es "Ad Astra", la odisea espacial protagonizada por Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga y Liv Tyler, con James Gray como realizador.

El chileno Pablo Larraín regresará a Venecia para competir con "Ema", una cinta protagonizada por Gael García Bernal y Mariana di Girolamo, que aborda el tema de las adopciones de hijos, explicó el director de la Mostra, Alberto Barbera.

Mientras que el colombiano Ciro Guerra lo hará con su último largometraje, "Waiting for the Barbarians", con Robert Pattinson, Johnny Depp y Mark Rylance en su reparto.

La Mostra supondrá el regreso de Roman Polanski, asediado en los últimos años por su denuncia por abusos sexuales, y competirá con "J'accuse", sobre el caso Dreyfus y titulada como la novela de Émile Zola que sacó a la luz la falsa acusación contra un militar francés a finales del XIX.

Soderbergh competirá con "The Laundromat", basada en el escándalo de los Papeles de Panamá y que tiene en su reparto a Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas y Sharon Stone. ¿Podrá "Joker" llevarse el galardón principal? En setiembre lo sabremos.

En la 76ª Mostra de Venecia competirán 21 títulos. Como parte de las proyecciones especiales se presentará "The New Pope", la continuación de la serie de Paolo Sorrentino, con Jude Law y John Malkovich. (EFE)

¿Qué opinas?