Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

'Madame Web', un thriller psicológico que se aparta de las películas de Marvel

Dakota Johnson protagoniza 'Madame Web', que llega a los cines desde el 14 de febrero.
Dakota Johnson protagoniza 'Madame Web', que llega a los cines desde el 14 de febrero. | Fuente: AFP

En una entrevista con RPP, las actrices Dakota Johnson e Isabela Merced hablan sobre el estreno de la película Madame Web, el nuevo proyecto de Marvel, inspirado en el misterioso personaje del cómic.

El universo cinematográfico de Marvel se expande hacia nuevos horizontes con el estreno de Madame Web. La película rompe con los convencionalismos del cine de superhéroes para adentrarse en un mundo de suspenso, protagonizado por uno de los personajes más misteriosos del cómic.

Dakota Johnson incursiona en este género interpretando a Cassandra Web. Pero no lo hace sola. Le acompañan en esta emocionante aventura Sydney Sweeney, Celeste O'Connor e Isabela Merced, la joven actriz de origen peruano que viene triunfando en Hollywood.

En Madame Web, Johnson asume el papel de una paramédica en Manhattan que adquiere la habilidad de prever el futuro y la utiliza para cambiar su destino. Enfrentada a revelaciones sobre su pasado, establece una conexión con tres jóvenes destinadas a grandes cosas, siempre y cuando puedan sobrevivir a las ambiciones de Ezequiel Sims, interpretado por Tahar Rahim.

Dakota Johnson protagoniza 'Madame Web', que llega a los cines desde el 14 de febrero.

Dakota Johnson protagoniza 'Madame Web', que llega a los cines desde el 14 de febrero.Fuente: AFP

¿Por qué Dakota Johnson aceptó ser Madame Web?

La trama de Madame Web nos transporta a 2003, en un mundo donde Spider-Man aún no era conocido. Al respecto, Johnson, nos advierte que esta es una realidad distinta e independiente a la de los numerosos títulos previos que ya hemos visto del Hombre Araña en la pantalla grande.

"Este es más un thriller psicológico y está más centrado en los personajes que en un gran universo", explica en una entrevista con RPP. Además, "en esta película, estas cuatro mujeres se eligen mutuamente como familia, y creo que eso es realmente especial".

Johnson, a quien conocemos por la saga de Cincuenta sombras de Grey y películas como Persuasion y Suspiria, revela que se aventuró en este género porque se sintió atraída por el personaje de Cassandra. Según sus palabras, "este personaje parecía ser diferente al de las películas de Marvel que había visto".

Isabela Merced debuta en el cine de superhéroes en 'Madame Web', disponible en cines desde el 14 de febrero.

Isabela Merced debuta en el cine de superhéroes en 'Madame Web', disponible en cines desde el 14 de febrero.Fuente: AFP

Isabela Merced, la primera peruana en Marvel

Junto a Dakota Johnson, Isabela Merced, la actriz de origen peruano, hace su debut en el género de superhéroes en Madame Web. La película además presenta muchas conexiones con el Perú: "Cassandra Webb [el personaje de Johnson] es peruana, nació en Perú. Ella es más peruana que yo", bromea Merced.

"Me encanta que mencionen al Perú y amo que esta sea la segunda vez en la que soy parte de un proyecto donde el Perú es muy importante en la historia [el primer fue Dora y la ciudad perdida], yo creo que eso es muy interesante y pura coincidencia".

Isabela Merced interpreta a Anya Corazon, una joven que se ve obligada a vivir sola cuando deportan a su padre, una realidad que no es ajena para la actriz. "Conozco muchos inmigrantes. En el pasado, el tema fue muy duro para los inmigrantes en Estados Unidos. Ahora, la mayoría de americanos fueron inmigrantes, por eso es importante tener esa representación", reflexiona.

La actriz de 22 años, que ha compartido escena con grandes de Hollywood como Jason Momoa en Sweet Girl y Mark Wahlberg en la quinta entrega de Transformers, ahora comparte roles con Johnson, a quien describe como una actriz "muy talentosa" y "divertida".

"Ella hizo todas esas escenas de acción en los carros. Puede manejar cualquier cosa. Es muy impresionante. Por eso creo que ella es muy valiente y la respeto mucho por sus decisiones en esta película. Yo creo que ella es la Madame Web perfecta".

Isabela Merced habla con RPP sobre 'Madame Web' | Fuente: RPP
'Madame Web' llega a los cines desde el 14 de febrero.

'Madame Web' llega a los cines desde el 14 de febrero.Fuente: AFP

¿Madame Web tendrá una secuela?

Aunque Isabela Merced está emocionada por interpretar a Anya Corazon, de quien vemos un guiño a su futuro alter ego, la superheroína Araña, reconoce que el destino de su personaje depende del éxito de la película Madame Web y de las decisiones que tome Sony.

"Si dependiera de mí, tener una secuela, sería con este equipo de chicas y quizás con otros superhéroes, con un gran equipo de arañas. Me encantaría eso. Sería muy lindo tener una película sola de Anya Corazon, pero yo creo que prefiero quedarme en este equipo de mujeres, porque me encanta estar con ellas".

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

¡Bienvenidos al primer episodio de Popcast! El podcast de ‘cultura popular’ de RPP Noticias. En este primer capítulo nos adentramos en el mundo de Capitana Marvel, la heroína del momento que supo conquistar corazones y, al mismo tiempo, generar muchas críticas en el universo cinematográfico de los superhéroes. Y si no ha visto la película, tranquilo, tenemos nuestra zona #SinSpoilers

Entendí esa referencia | podcast
EER 1X01 Capitana Marvel
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA