Avengers
Una próxima película centrada en las mujeres de los Avengers no estaría lejos de la realidad. | Fuente: Marvel Studios

¿Una película de Marvel Studios liderada solo por mujeres? Hace unos años, esa propuesta resultaba bastante lejana frente a los protagónicos mayoritariamente masculinos, ya que apenas Scarlett Johansson era el único personaje femenino. Desde Avengers: Endgame” y su escena de superheroínas, despertó un interés por ver a un equipo compuesto por ellas.

Al respecto, la actriz Letitia Wright, Shuri en “Black Panther”, compartió sus impresiones sobre la posibilidad de esta futura película centrada en las protagonistas femeninas en tiempos muy distintos, donde la diversidad ha cobrado importancia De hecho, en los cómics, las mujeres de Marvel han unido sus fuerzas en más de una ocasión.

No creo que tengamos que luchar por ello. Victoria Alonso (la vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel) es muy fuerte a la hora de encabezarlo, junto con (el presidente de Marvel Studios) Kevin (Feige). Es solo cuestión de tiempo antes de que lo hagan”, consideró Wright al portal Yahoo Entertainment.

Cabe destacar que la estrella de “Black Panther” no ha sido la única en estar de acuerdo con un proyecto cinematográfico sobre las Vengadoras, antes ha sido discutido por Tessa Thompson (Valkyrie) o Brie Larson (Capitana Marvel). Además, todas las integrantes del reparto estuvieron muy convencida de realizar esta escena de “Avengers: Endgame” que provocó aplausos y críticas.

LOS COMENTARIOS EN CONTRA

A pesar de que históricamente, Marvel Studios ha dado más tiempo en pantalla a los hombres, se presentaron algunas quejas por la escena de poder femenino en “Avengers: Endgame”. Los calificativos iban desde que era “forzada” hasta que “no tenía sentido de que todas estuvieran juntas”.

Este momento épico de la película no solo hacía una referencia a las superheroínas de Marvel en conjunto, sino que funcionó como una especie de homenaje a Black Widow. En “Avengers: Infinity War”, el personaje de Scarlett Johansson intercede en una pelea de Scarlet Witch asegurando que “no estaba sola”, por lo que, sirve como un eco a lo que ocurrió antes.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana. 

Nadie pone en duda el genio poético de César Vallejo, a la altura de Darío o Neruda. Como prosista tal vez no ha sido comprendido a la altura por no tener la forma rupturista de sus versos, sin embargo, sus relatos, cuentos y única novela quedan para la posteridad. Su relato “Paco Yunke” demuestra su voluntad revolucionaria y militante.