"X-Men: Dark Phoenix", protagonizada por Sophie Turner, tuvo la mayor pérdida en taquilla en el 2019. | Fuente: 20th Century Fox

"X-Men: Dark Phoenix" es el peor fracaso económico de todas las películas estrenadas en el 2019. El recibimiento de la película protagonizada por Sophie Turner no fue positivo, debido a que las decisiones narrativas no lograron encantar al público aficionado de Marvel.

Según un reporte de Deadline, la competencia de las cintas más fracasadas en el 2019 se decidió entre las que más perdieron dinero. Pese a que "Cats", con un trabajo pobre y animaciones extrañas, es una gran competidora en esta categoría, sorprendentemente no se llevó el premio a la peor.

"X-Men: Dark Phoenix" perdió 133 millones de dólares, teniendo en cuenta que el costo de producción llegó a los 200 millones y la taquilla mundial se estancó en 252 millones. Esta última cifra es el ingreso más bajo que ha recibido la franquicia de los X-Men en su historia cinematográfica.

Por debajo se ubican “Terminator: Dark Fate” con una pérdida de 122,6 millones y “Cats” con una de 113,6 millones.

Mientras tanto, "X-Men: Days of Future Past" fue una de las películas más exitosas en su tiempo, luego de recaudar mundialmente casi 750 millones de dólares. "X-Men: Dark Phoenix" fue el primer filme de la franquicia en salir bajo el sello de Disney, después de que la compañía adquiriera 21st Century Fox.

Además, el año pasado "X-Men: Dark Phoenix" se enfrentó a otro importante estreno con un protagónico femenino: “Capitana Marvel”. A pesar de que la cinta basada en los cómics de los X-Men fue programada inicialmente para el 14 de febrero, antes de la película con Brie Larson, luego la fecha de lanzamiento fue cambiada por el 7 de junio.

Los cambios y la espera no hicieron bien a la imagen de la producción dirigida por Simon Kinberg, y a esto se sumó encontrarse a la sombra de la exitosa “Capitana Marvel”. Finalmente, los puntajes bajos y críticas no se hicieron esperar provocando un mayor rechazo a la nueva película de los X-Men.