Keanu Reeves
Keanu Reeves volvió a Berlín (Alemania) para unirse al rodaje de "Matrix 4". | Fuente: Europa Press

Con la nueva normalidad, algunas industrias están reactivándose. Y en el rubro cinematográfico, una de las primeras producciones en retomar su rodaje fue “Matrix 4”, la nueva entrega de la saga de ciencia ficción dirigida por Lana Wachowski.

Así lo revelan algunas imágenes filtradas del set de filmación en las que aparece Keanu Reeves junto a su colega Carrie-Anne Moss, que encarna a Trinity, y el comediante Neil Patrick Harris, además de otras personas del equipo de rodaje.

Las fotografías fueron publicadas por el portal TMZ y en ellas se pueden ver a los intérpretes en Berlín (Alemania), quienes aparentemente están dirigiéndose a sus camerinos y listos para comenzar a filmar.

El rodaje de “Matrix 4” se retoma, así, en la capital alemana luego de que el pasado mes de marzo fuera suspendido debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. De hecho, las últimas imágenes del elenco, antes de la pandemia, datan del mes de febrero y fueron tomadas en San Francisco (Estados Unidos).

¿POR QUÉ KEANU REEVES VUELVE A MATRIX?

Luego de 16 años del estreno de la tercera entrega de “Matrix”, la Warner Bros. confirmó la cuarta parte de una saga bajo la dirección de Lana Wachowski, cuyo rodaje arrancó a inicios de 2020, con Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss de regreso en sus papeles de Neo y Trinity, respectivamente.

Sobre su retorno al rol que lo llevó al estrellato en Hollywood, Reeves destacó hace poco que tuvo un poderoso motivo para volver a ponerse en la piel de Neo. En una entrevista con la revista británica Empire, el actor canadiense señaló:

Lana Wachowski escribió un hermoso guion y una historia maravillosa que sintonizó conmigo. Esa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble”.

Para el protagonista de “John Wick”, esta nueva entrega de “Matrix” resulta “realmente especial”, pues posee “cosas significativas que decir y con las que podemos nutrirnos”.