Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Michael Douglas recibirá la Palma de Oro de honor en el Festival de Cannes 2023

En su larga trayectoria, Michael Douglas ha ganado dos premios Oscar, cinco Globos de Oro, entre varios más.
En su larga trayectoria, Michael Douglas ha ganado dos premios Oscar, cinco Globos de Oro, entre varios más. | Fuente: AFP

En reconocimiento a su "brillante carrera y compromiso con el cine", el actor Michael Douglas será premiado en la próxima edición del Festival de Cannes que arranca el 16 de mayo.

El actor Michael Douglas, protagonista de "Bajos instintos" y "Wall Street " recibirá la Palma de Oro de honor del Festival de Cannes para "reconocer su brillante carrera y su compromiso con el cine", durante la ceremonia de apertura el 16 de mayo, anunció el miércoles el festival.

"Después de más de 50 años de carrera, es un honor volver a la Croisette para abrir el Festival y hablar nuestra lengua común, la del cine", reaccionó el actor de 78 años en un comunicado.

Michael Douglas presentó cuatro películas en competencia en el Festival de Cannes, en la Riviera francesa: "El síndrome de China" de James Bridges en 1979, "Instinto básico" de Paul Verhoeven en 1992, "Un día de furia" de Joel Schumacher en 1993 y "Detrás del candelabro" de Steven Soderbergh en 2013.

Su padre, Kirk Douglas, presidió el jurado del festival en 1980.

Los premios de Michael Douglas

Michael Douglas ganó el Oscar al mejor actor en 1988 por el papel del corredor de bolsa neoyorquino Gordon Gekko en "Wall Street" de Oliver Stone. La secuela, "Wall Street 2: El dinero nunca duerme", se proyectó fuera de competencia en Cannes en 2010.

También fue premiado como productor por la cinta "Alguien voló sobre el nido del cuco" de Milos Forman, que se llevó el Oscar a la mejor película en 1976.

La edición 76 del Festival de Cannes, se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo, y deberá anunciar la composición del jurado, presidido por el director Ruben Östlund, quien obtuvo su segunda Palma de Oro el año pasado por su película "El triángulo de la tristeza".

En la competencia por la Palma de Oro se encuentran las nuevas películas de Wes Anderson, Nanni Moretti, Wim Wenders, Ken Loach y del brasileño Karim Aïnouz, entre otras.

La selección oficial de Cannes 2023

En abril pasado, la organización anunció que los nuevos filmes del director mexicano Amat Escalante, "Perdidos en la noche", y del argentino Lisandro Alonso, "Eureka", se estrenarán en el próximo Festival de Cannes, en la sección Cannes Première.

El festival también añadió "L'amour et les Forêts", de la francesa Valérie Donzelli, además de otros dos largometrajes, que luchan por la Palma de Oro: "Black Flies" del francés Jean-Stéphane Sauvaire y "Le Retour" de la también gala Catherine Corsini.

En la sección "Una cierta mirada" de Cannes 2023, se podrá ver "Only the River Flows" del chino Wei Shujun y "Une Nuit" del francé Alex Lutz, mientras que las sesiones especiales se completaron con "Little Girl Blue" de Mona Achache (francesa de origen marroquí), "Bread and Roses" de Sahra Mani (afgana) y "Le Théorème de Marguerite" de Anna Novion (francesa).

Fuera de competición se proyectará también "L'Abbé Pierre - Une vie de combats", del francés Frédéric Tellier, y para las sesiones de medianoche Cannes anunció la nueva película del estadounidense Robert Rodriguez, "Hypnotic", y "Project Silence", del surcoreano Kim Tae-gon.

(Con información de AFP y EFE).

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 23 SUCCESSION: ¿Qué tal nos pareció el primer capítulo de esta última temporada?

¡Volvió Succession! La aclamada serie de HBO estrenó el primer capítulo de su cuarta y última temporada. Renato León conversó con Astrid Abanto, una seriéfila, cinéfila y, además, fans de este podcast, para analizar lo que les dejó este primer episodio. Si ya la viste, dale play para ver si concuerdas con ellos.


Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA